REDES

Jaka Lakovic analiza la semifinal con España y el rendimiento de Doncic: “Es alucinante”

Jaka Lakovic analiza la semifinal con España y el rendimiento de Doncic: “Es alucinante”

Fue jugador del Barça durante cinco años (2006-11) y el curso pasado fue entrenador del basket base blaugrana. El esloveno Jaka Lakovic, que la temporada que viene será asistente de Carles Duran en Bilbao, ejerce ese puesto en la selección de Eslovenia, el rival de España este jueves en las semis el Eurobasket.

Y el ex jugador ha analizado el duelo, ha explicado cómo se puede superar a España y, como no, ha elogiado a su compatriota Luka Doncic, una de las grandes estrellas de su selección. Aquí puedes leer qué ha dicho en una entrevista a Radio Marca:

(Duelo) “Se llama semifinal pero juegan dos equipos que llegan con récord de 6-0 y podría ser una final anticipada. Nuestro rival, España, es una de las mejores selecciones de los últimos 10 años. Será difícil”.

(España favorita) “Dentro del equipo y del staff técnico no pensamos en eso. Los favoritismo? Nosotros pensamos sólo en el siguiente partido, que es la semifinal contra España. Es todo lo que nos preocupa. Tenemos bastante trabajo sólo con esto. Jugamos contra una selección que todos conocemos su trayectoria los últimos diez años, es impecable”.

(Cómo ganar a España) “Será un duelo de ritmos. Como en todo el Eurobasket, queremos jugar rápido y dinámico en ataque, y muy agresivos en defensa. España, con los hermanos Gasol, juega más cinco contra cinco. Esto será un duelo de ritmos. Como segunda unidad de España aumenta su agresividad y rapidez, con Hernangómez y Oriola, será muy interesante”.

(Luka Doncic) “Todo el mundo ya lo ha dicho todo. Es alucinante como Luka juega, como entiende el basket, como encuentra soluciones dentro del partido, como en los cuartos de final de un Eurobasket. Era muy importante para Eslovenia y un chico como Luka, con 18 años, hizo lo que hizo. No hay superlativos que lo pueda describir”.

(Mejor posición de Doncic) “Ya lo dijimos en pretemporada: puedes jugar de 2, de 3, de 1, pero siempre será el creador de juego, un playmaker. El playmaker puede jugar de 2. En cualquier posición en ataque siempre es uno de nuestros creadores de juego”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *