REDES

Kleber, otro pívot ex Obradoiro en la NBA: deja el Bayern para jugar con Dirk Nowitzki

Kleber, otro pívot ex Obradoiro en la NBA: deja el Bayern para jugar con Dirk Nowitzki

El desembarco de jugadores europeos en la NBA sigue siendo imparable. El último en hacer las maletas es un viejo conocido de la Liga Endesa, Maxi Kleber. El ex del Obradoiro abandona el Bayern, donde militaba las dos últimas temporadas tras abandonar Santiago, y firma por los Dallas Mavericks. El ala-pívot coincidirá con Dirk Nowitzki, uno de sus ídolos, y jugador con el que le comparaban en sus inicios.

Y es que Kleber nacía hace 25 años en Würzburg, como Nowitzki. Esta pequeña ciudad alemana, de 125.000 habitantes, puede presumir de tener dos jugadores en la NBA. El ala-pívot alemán firmará un contrato de dos años con los Mavericks, según ha anunciado su agencia de representación esta semana. 

“Desde que empecé a jugar al baloncesto mi sueño era jugar en la NBA. En Dallas tendré al mejor mentor y una organización muy familiar, con la que podré mejorar en muchas facetas”, comentaba el jugador, que se despedía de los seguidores del Bayern en un vídeo desde Dallas. 

En el Obradoiro Kleber promediaba 11,5 puntos y 6,5 rebotes en 33 partidos, lo que le valía para regresar a su país y jugar en el potente Bayern de Múnich. Allí tenía de nuevo problemas físicos, que ya le lastraban durante su etapa en el Würzburg, aunque disputaba un total de 61 partidos en la Liga Alemana en los que sumaba 8,6 puntos y 5,1 rebotes.

Kleber continúa con la ‘tradición’ NBA de los pívots que pasan por Santiago en las últimas temporadas. Junto con el alemán encontramos otros interiores con pasado en el Obradoiro que han dado el salto a la mejor competición del mundo: Robbie Hummel, Mike Muscala o Salah Mejri. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*