La defensa del Caja Laboral asfixia al CSKA y los de Tabak fuerzan el cuarto partido de la serie (93-72)

Los vitorianos dejaron en 39 puntos en 30 minutos al todopoderoso CSKA y apoyados en el acierto desde 6,75 metros (15 triples) vencieron con solvencia al equipo de Messina. Heurtel con 21 puntos (5 de 6 en triples), Milko Bjelica con 15, Nemanja Bjelica con 13 tantos y 7 rebotes y Nocioni con 10+5 fueron los más destacados.

Casi dos minutos tardó en abrirse el marcador en el Buesa Arena. Era el CSKA de la mano de Weems quién anotaba la primera canasta en juego.  Sesenta segundos más tarde arrancaría la maquina vitoriana de la mano de Nocioni. Los locales endosaban un 10-2 al conjunto ruso con dos triples de los Bjelica, Milko y Nemanja, y Messina paraba el choque con 10-4. Hasta de ocho puntos de renta gozaron los locales pero cuatro puntos consecutivos de Teodosic devolvían al CSKA al partido (12-8). Un 0-6 de parcial con un triple del base serbio y un tiro libre de Micov cerraban el cuarto a solo un tanto: 15-14.

Tres puntos en casi seis minutos fue el bagaje ofensivo del CSKA en el tercer cuarto.  San Emeterio, Lampe y un enchufado Nemanja Bjelica lanzaban al equipo local (32-17). Weems asumía galones con cuatro puntos consecutivos pero dos triples consecutivos de Heurtel ponían a los de Tabak a rozar la veintena de puntos al descanso: 43-24.

Los locales mantuvieron el tipo en la reanudación del partido. Nocioni con un triple, Lampe y cinco puntos consecutivos de Causeur fozaban a Messina a pedir tiempo muerto mediado el tercer parcial (55-30). Los locales seguían sumando de tres en tres con San Emeterio, Milko Bjelica y Omar Cook y sentenciaban el partido al término del tercer parcial: 70-39.

El último cuarto solo sirvió para que los visitantes maquillaran el partido con un 2-13 para poner el 84-67 restando dos minutos. En pista, los menos habituales en un equipo como en otro: Calbarro, Sokolov y Ponkhrasov. Tres triples de Heurtel sellaban el triunfo y habrá cuarto partido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *