La Diputación Foral de Bizkaia salva al Uxue Bilbao Basket de la desaparición

La institución ha llegado a un acuerdo con el club a través de un convenio de colaboración para la promoción turística del Territorio Histórico de Bizkaia.

Ante la gravísima situación económica del equipo de baloncesto Bilbao Basket, y tras diversas reuniones y contactos entre dicha entidad deportiva y responsables de la Diputación Foral de Bizkaia, ambas instituciones han acordado una salida que evite su desaparición como entidad deportiva y, con ella, su presencia en la máxima categoría competitiva (ACB).

La Diputación Foral de Bizkaia impulsora del proyecto de un equipo de baloncesto en Bizkaia, que compitiera en el máximo nivel de la competición estatal y con participaciones en campeonatos europeos, ha llegado a un acuerdo con el Bilbao Basket, para salvar su delicada situación económica.

Dicho acuerdo facilitará al club hacer frente a sus obligaciones económicas más acuciantes dentro del equipo profesional (técnicos y jugadores), proveedores, entidades financieras y administraciones públicas.

La Diputación Foral de Bizkaia y el Bilbao Basket firmarán en breve un acuerdo por el que la relación que les unía, a través de un convenio de colaboración para la promoción  turística del Territorio Histórico de Bizkaia en los años 2014, 2015 y 2016, se adelantará a la fecha actual. Este acuerdo facilitará la continuidad del club en la recta final de esta temporada y asegurará su continuidad en la correspondiente a 2013-2014  quedando, de este modo, finiquitada la relación conveniada entre ambas partes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *