La escalofriante historia de Vlado Jankovic: juega en el mismo equipo y cancha en que su padre quedó inválido. Le siguen desde España (Vídeo)

El jugador serbio está destacando en el Panionios 20 años después de que se dañara la medula espinal en un partido ante el Panathinaikos.

Era un 28 de abril de 1993 en un partido de playoffs del Panatinahikos ante el Panionios. Vlado Jankovic solo tenía 3 años cuando su padre veía como era sancionado con falta en ataque un movimiento en ataque en el que se zafaba de Fragiskos Alvertis. En un ataque de rabia y furia golpeaba la cabeza contra el soporte de la canasta. A sus 29 años, Boban Jankovic se dañó severamente la médula espinal, nunca volvió a caminar y quedó limitado en el uso de sus brazos. Así describe el New York Times la historia. 

Ahora, 20 años después, su hijo (2,02 metros) juega contra el Panionios y junto a Nikos Pappas es el más destacado. “Los fans me dicen que no me vaya, que este es mi equipo, el equipo de mi padre. A él le gustaría que te quedaras. Panionios es un equipo que me ayudó. Ellos son mi familia. Eso no cambia. Pero a veces en la vida se acaba un ciclo y hay que pasar al siguiente. Dejar a tu familia nunca es una decisión fácil” comenta Vlado. Y es que el jugador ha despertado interés en equipos de Eurocup y Euroleague.

La lesión cambió la vida al completo de la familia Jankovic pero toda Grecia les ayudó. “La gente demostró amor y respeto hacia él” tal y como declara su esposa Dragana Belojevic Jankovic. Boban Jankovic falleció el 28 de junio de 2006 a bordo de un ferry destino a Rodas con solo 42 años.

El propietario del Panionios, al que le gustaría retenerle un año más, reconoce que Vlado Jankovic “ha madurado, trabajando mucho todos los veranos”. Esta temporada está promediando 12.9 puntos y 6.9 rebotes. “Hay un montón de ojos mirándome desde España, Turquía, Italia, en todas partes, incluso de Grecia”, dice un Jankovic que puede tener un verano ajetreado si recibe la llamada de la Selección de Grecia en Eurobasket y prueba con algún equipo NBA en los Estados unidos.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES DEL INCIDENTE DE BOJAN JANKOVIC PUEDEN HERIR GRAVEMENTE LA SENSIBILIDAD.

Un comentario

  1. Ana
    26/04/2013

    Me parece que me acuerdo del caso, si es que no ha habido alguno más.
    El jugador de la impotencia se autolesiona con un cabezazo en la protección de la canasta con la mala suerte de que queda incapacitado.
    Fue un caso que hacia pensar porque era por un momento y pasó de deportista a no poderse mover.
    D.E.P.
    En mi opinión el jugador (el hijo) tiene que hacer caso a su corazón y a su cabeza y hacer lo que vea oportuno, seguir en el equipo o cambiar, es él el que tiene que tomar la decisión porque afectará a su vida y su carrera.
    Que tenga mucha suerte elija lo que elija.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *