La paliza del Madrid escuece en los despachos de Milán. El EA7 ultima el fichaje del pívot nigeriano, Gani Lawal

La paliza del Madrid escuece en los despachos de Milán. El EA7 ultima el fichaje del pívot nigeriano, Gani Lawal

La temporada para el EA7 Milán no ha empezado todo lo bien que esperaba a nivel europeo. La derrota del equipo de Luca Banchi ante el Real Madrid le ha colocado penúltimo del grupo B con un balance de una victoria y dos derrotas.

Además, la actuación de Mirotic y Felipe Reyes, como la de Jankunas y Javtokas con el Zalgiris una semana antes en el Mediolanum Forum, ha dejado al descubierto la principal carencia del equipo transalpino: el juego interior.

Por ello, el club milanés se ha lanzado a la caza y captura de un pívot nato. Y según ha podido saber Gigantes del Basket, fue anoche, tras la derrota en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, cuando cerraron verbalmente su incorporación. Sólo falta que firme el contrato.

Se trata del ex-NBA Gani Lawal (2.05; 24 años), cortado el pasado 27 de octubre por los Philadelphia 76ers. El pívot inició la temporada en el VEF Riga, con el que no llegó ni a disputar la ronda clasificatoria de la Euroliga para irse a la NBA.

Formado en la Universidad de Georgia Tech, fue escogido en la segunda ronda del draft de 2010 en el puesto 46 por los Phoenix Suns.

Sin apenas protagonismo en la mejor Liga del mundo, la temporada 2011-12 pasó por Zastal Zielona Gora (Polonia), Xinjiang Gyang Hui Flying Tigers (China) y Roanne (Francia). La pasada campaña fue finalista de la Liga Italiana con el Acea Roma promediando 13,7 puntos, 8,4 rebotes (máximo reboteador) y 1,5 tapones (segundo máximo taponador).

Este verano disputó el Afrobasket de Costa de Marfil con la Selección de Nigeria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *