REDES

La paradoja de Brad Oleson: no es cupo para la FIBA pero sí seleccionable por España

La paradoja de Brad Oleson: no es cupo para la FIBA pero sí seleccionable por España

El UCAM Murcia ha iniciado su andadura en la Basketball Champions League de la FIBA con triunfo sobre el Hapoel Holon (78-76). Para el choque, Ibon Navarro descartaba a Marko Lukovic y Brad Oleson. Este último vive una situación peculiar por la normativa de la competición de esta temporada que obliga a tener a cuatro o cinco jugadores de formación en acta, es decir aquellos registrados en la federación del club en cuestión durante al menos tres temporadas entre los 12 y 20 años de edad.

Ibon Navarro mostraba su enfado en la rueda de prensa postpartido y hablaba de la paradoja de las normas de la organización que rige la competición para un jugador que es seleccionable con España y que es jugador de formación en la Liga Endesa: “Nos encontramos en una situación un tanto surrealista para él. Entiendo cómo son las reglas pero no entiendo por qué unas veces se aplican de una manera y no de otra. Seguimos peleando porque sea considerado español porque nos parece una auténtica injusticia”.

El técnico ponía dos ejemplos esclarecedores de la situación: “Si el Real Madrid jugara la Champions, Doncic sería jugador de formación y ha participado en una competición de la FIBA con la Selección Eslovena. Hay situaciones que realmente son incomprensibles. Que Brad Oleson pueda ir con la Selección Española de la FEB y la FIBA que está sobre la FEB no lo considere español es que nos podemos encontrar que vaya a las ventanas ¿y no sea español?. Es una locura”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *