La polémica arbitral que envolvió el segundo encuentro de la final de la Liga Endesa, con una jugada clave en la que Edy Tavares barrió ilegalmente una canasta de Jean Montero que hubiera dado la victoria al Valencia Basket en Madrid, ha puesto el foco en la labor arbitral de cara al tercer partido.
Sin embargo, el entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, ha intentado rebajar la tensión y desviar la atención de los colegiados en la rueda de prensa previa al choque de la Fonteta.
Mateo fue claro en su postura, reiterando su habitual política de no comentar las actuaciones arbitrales: «No me gusta hablar de los árbitros. Sabéis que no hablo nunca, ni cuando van bien las cosas ni cuando van mal. Es poner el foco en algo que no debe distraernos. Nuestro equipo lo que hace es tratar de pensar en jugar al baloncesto y jugar lo mejor posible«, afirmó el técnico blanco, según recogen los medios del club.
Para Chus Mateo, la presencia arbitral es un factor más dentro de la complejidad de un partido de baloncesto, y no debe convertirse en una preocupación excesiva para sus jugadores: «Los factores externos que pueden influir, como el ambiente, las lesiones, el calendario, el cansancio o los árbitros, no deben preocuparnos en exceso. Es un factor más. Tratamos de centrarnos en lo nuestro, no me gusta hablar de esto«, concluyó, buscando que su equipo mantenga la concentración en el aspecto puramente deportivo ante un encuentro que podría darles el título.
acb Photo / David Grau
