COPA DEL REYEstás viendo//El Barça, campeón de Copa: sobrevive a una épica remontada del Madrid
El Barça, campeón de Copa: sobrevive a una épica remontada del Madrid

El Barça, campeón de Copa: sobrevive a una épica remontada del Madrid

Cinco años después, el F.C Barcelona vuelve a levantar un título de Copa del Rey. Tras tres derrotas consecutivas en sus últimos duelos por el título, los blaugranas batían al Real Madrid, tras un encuentro que dominaban desde el segundo cuarto y rompían en el tercero, sabiendo sufrir en el parcial definitivo ante el empuje blanco, que rozaba una épica e histórica remontada: perdía por 15 puntos al final del tercer cuarto y tenía un triple para ganar el partido (90-92). 

Se vislumbraba en los choques ante el Baskonia y el Gran Canaria, y se confirmaba ante el Madrid. Pesic ha resucitado al conjunto culé, a un nivel quizás inesperado hasta para los propios implicados. Y es que ante el equipo blanco, el Barça disputaba el mejor partido de lo que llevamos de curso, ofreciendo todos los ingredientes que no aparecían la mayor parte de lo que llevamos de campaña: carácter, hambre, intensidad, garra y demás sinónimos.

La clave del partido la marcaba el rebote: el Barça doblaba a los blancos y aprovechaba sus segundas oportunidades, mientras que a un Real Madrid errático no le bastaba con una buena racha en el tramo final de choque. Doncic, que finalizaba con 14 puntos, anotaba su primera canasta en juego en el minuto 36, y tan sólo Rudy y Carroll ofrecían pólvora. 

Y eso que el inicio no hacía presagiar el desenlace establecido. El Madrid se iba por delante al final del primer cuarto (21-15), sin ofrecer su mejor versión. Pero un espectacular gorro de Hanga a Rudy en la última acción reactivaba a los blaugranas, que salían en tromba en el segundo cuarto. 

Tras un parcial de 13 a 25 los culés se marchaban por delante al descanso, y rompían el partido tras el parón, con un parcial de 8 a 0 que dinamitaba el choque. Tomic, que finalizaba con 17 puntos y 5 rebotes, era uno de los más activos en este parcial. 

El Real Madrid intentaba reaccionar tímidamente, pero un buen Pau Ribas (21 puntos), y la dirección de Heurtel, permitía al Barça marcharse 15 puntos arriba al final del tercer cuarto. Una diferencia que nadie había remontado nunca en un partido de Copa (dato de Mr. Chip). Una canasta del francés, que sumaba 8 puntos y 7 asistencias, cerraba el tercer cuarto. 

Los de Pablo Laso osaban desafiar la lógica en el tramo final del encuentro, llegándose a colocar a tan sólo 5 puntos, pero una canasta de Rakim Sanders a falta de 55 segundos terminaba por sentenciar el choque. O eso parecía. Dos triples de Thompkins volvían a dar emoción, y dos tiros libres fallados por Oriola daban la oportunidad a los blancos de ganar o empatar el partido. Causeur fallaba el triple clave, y Taylor y Rudy no acertaban con el palmeo, uno con falta de Claver protestada por el Real Madrid, que no acababa contento con el arbitraje tras el polémico final. Dale al play y juzga tú mismo. 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)