COPA DEL REYEstás viendo//Pesic analiza al Barça antes de la Copa: su método y el líder del equipo
Pesic analiza al Barça antes de la Copa: su método y el líder del equipo

Pesic analiza al Barça antes de la Copa: su método y el líder del equipo

Tras una temporada para olvidar, la Copa del Rey le brinda al F.C. Barcelona una oportunidad de redención. Los de Pesic se enfrentan en cuartos de final al Baskonia, en uno de los cruces estrellas de la primera eliminatoria. El técnico serbio valoraba en la rueda de prensa previa al duelo el estado del equipo y confirmaba una baja de alcance: Kevin Seraphin no será de la partida. 

“Seraphin no puede jugar la Copa”, declaraba, antes de evitar poner excusas como esta lesión o llegar a la cita una semana después de hacerse con las riendas del equipo. “No lloramos. Intentamos sacar el máximo de esta situación y nos preparamos sólo para el primer partido. He tenido pocos días para entrenar antes del partido ante el Billbao, pero me ha dado pistas para este”, afirmaba Pesic.  

“No buscamos ninguna excusa y nos concentramos para dar el máximo. Estoy seguro de que los jugadores están motivados, lo que a veces es un problema. La Copa es motivación pero  también tranquilidad. La tranquilidad mejora las decisiones antes y durante el partido”, decía el entrenador blaugrana. 

Preguntado por el líder del equipo, Pesic respondía con rotundidad: “De momento el líder es el entrenador. Yo también soy parte del equipo, ¿no?”, y reseñaba algunos errores del pasado que deben corregir: “Los altibajos, la continuidad en defensa y sin suficiente responsabilidad en el 1×1. Esto son problemas de equipo que intentamos mejorar”. 

Además, el entrenador serbio desvelaba su método para intentar mejorar: “Hablamos, preguntamos. He preguntado a los jugadores qué quieren jugar en ataque y qué podemos cambiar paso a paso. Si preguntas, los jugadores pueden mejorar su responsabilidad. Analizamos todas las propuestas de los jugadores y muchas para mí son interesantes”. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)