LIGA ENDESAEstás viendo//Cuspinera, sin explicación a la paliza en Valencia: "Un problema de todo"
Cuspinera, sin explicación a la paliza en Valencia: “Un problema de todo”

Cuspinera, sin explicación a la paliza en Valencia: “Un problema de todo”

Cariacontecido, Jota Cuspinera acudía a la rueda de prensa post-partido tras la derrota del Tecnyconta Zaragoza en la pista del Valencia por 103 a 58, la segunda mayor diferencia en Liga Endesa en toda la historia del equipo taronja. A continuación recogemos las reflexiones del técnico visitante:

(Valoración) “La valoración hoy es muy simple: no ha habido partido. Hoy ha habido un equipo sobre la cancha y un equipo que no ha aparecido más que ocho últimos minutos con algo que no sé cómo llamarlo, algo de espíritu. Analizar nada es ridículo, no tengo nada que analizar. Hay un equipo, el mío, que no ha aparecido y el máximo responsable de eso soy yo”.

(Cómo se vive una situación así en pleno partido) “Como no le encuentro explicación, no sé qué decirte. Es muy difícil. Soy un tío racional, emocional como todos, me conocéis. Pero es que darle explicación a lo de hoy es muy complicado. Que Valencia nos gane de cuarenta aquí en casa entra dentro de lo posible. Pero si Valencia nos gana de cuarenta, haciendo nosotros algo, yo me quito el gorro porque tiene talento para ganarnos de cuarenta poniendo nosotros resistencia. Los 30 primeros minutos ha sido como un 5 contra. No sé explicar eso. No tengo explicación”.

(Qué pasa tras el primer cuarto) “En el primer cuarto nos mantiene ilusoriamente las penetraciones de Bo McCalebb y los tiros metidos exteriores, incluso muchos no están ni bien seleccionados. No sé si recuerdo que haya un ataque que Valencia no haya anotado. Vivimos de un espejismo. El hecho de que estemos 29-30 es que has tenido acierto. Punto. La sensación es que Valencia ha anotado. Hemos estado en el marcador. En sensaciones, en actividad, no. No hemos estado. Por eso se me hace muy difícil de explicar. En cuanto hemos dejado de estar en ataque apareció la verdadera diferencia. Ellos han anotado 36 puntos en el segundo cuarto. Les hemos visto pasar, volar… Valencia puede ser una apisonadora pero es que no hemos estado, no hemos puesto ninguna oposición. No hemos opuesto nada para que eso no fuera así”.

(De qué es cuestión) “No ha habido nada. Puede ocurrir que llegue un momento que sepamos que estos partidos no son de nuestra Liga. Pero lo que pasa es que todo partido es un entrenamiento para el siguiente partido. Nos tiene que servir para qué intensidad tenemos que jugar el domingo que viene contra Burgos. Después de esto no lo sé: técnico, táctico, psicológico, de actitud… Es de todo”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)