LIGA ENDESAEstás viendo//El debut Prigioni como técnico: alucina con los jóvenes del Baskonia e inspira a un pupilo
El debut Prigioni como técnico: alucina con los jóvenes del Baskonia e inspira a un pupilo

El debut Prigioni como técnico: alucina con los jóvenes del Baskonia e inspira a un pupilo

“Sinceramente, cuando llegué al equipo y me dijeron que tenía que empezar entrenando con chavales de 17-18 años que apenas conocía, me eché las manos a la cabeza, pero me están sorprendiendo de forma increíble”Pablo Prigioni explica así, en ACB.com, sus sensaciones al debutar en el banquillo del Baskonia, apenas 8 meses después de su retirada como jugador.

Las bajas de los internacionales han plagado el Baskonia de jóvenes esta pretemporada: el base letón Arturs Kurucs (17 años), el alero esloveno Jurij Macura (17 años), el alero español Miguel González (18 años), el alero estonio Sander Raieste (18 años) y el ala-pívot letón Rinalds Malmanis (21 años).

De ellos, Prigioni destaca “una actitud fabulosa y una intensidad muy buena” y que son capaces de “coger ya muchas ideas de jugar inteligente, de leer y reaccionar, que es lo más difícil para un jugador”.

Esta explicación da una idea de cómo es Prigioni como entrenador: “El basket es un juego en el que el jugador tiene que ver qué pasa en la pista y reaccionar”. El argentino quiere que su equipo comparta “mucho el balón” y que sus jugadores “tomen buenas decisiones en la pista”.

Y uno de sus pupilos, Marcelinho Huertas, destaca la visión de Prigioni: “Es alguien que domina este juego y da mucha seguridad”. El brasileño, además, explica que “la idea de ser entrenador en un futuro” y cree que tiene “la cabeza de entrenador” porque ser base “te hace llevar este punto de entrenador en la sangre”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)