LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça gana la Supercopa cuatro años después. Ribas, Arroyo y Perperoglou, verdugos del Unicaja (Vídeo)
El Barça gana la Supercopa cuatro años después. Ribas, Arroyo y Perperoglou, verdugos del Unicaja (Vídeo)

El Barça gana la Supercopa cuatro años después. Ribas, Arroyo y Perperoglou, verdugos del Unicaja (Vídeo)

Ilusionado se mostraba el Martín Carpena tras la machada del viernes de ganar al Real Madrid. Y es que desde 2010, cuando el Baskonia se llevó la Liga, todos los títulos han tenido color blanco o blaugrana. ¿Por qué no?

Tras el tanteo inicial (5-5), el corazón de Kuzminskas guiaba al equipo de Plaza que doblaba a su rival gracias a un triple de Jackson y una canasta de Will Thomas (10-5). Doellman y Ribas desperezaban al Barça (10-9) pero 4 puntos del lituano, que se iba hasta 7, y uno más de Hendrix daban aire al Unicaja (15-9).

Pero el despertar de los de Xavi Pascual estaba por llegar. Oleson entraba en pista y anotaba dos triples seguidos (15-12). Doellman se sumaba al festival desde 6,75 metros para poner 7 puntos en su casillero y un canastón de Arroyo cerraba el primer cuarto en 15-22 (0-13). Cambio de signo.

Jamar Smith rompía la sequía de los verdes en el segundo cuarto. Thomas y Dani Díez ayudaban al estadounidense frente a un Barça que sólo era capaz de anotar una canasta en los primeros casi cuatro minutos: 22-24. Acción y reacción. Así discurría el partido. Y ahora le tocaba a los visitantes. 0-6 para colocar la máxima: 22-30.

Los pívots de Plaza tiraban de galones y respondían. Entre Will Thomas y Fran Vázquez, parcial de vuelta para ponerse en el cogote de los que hoy vestían de amarillo (28-30). La versatilidad de Ribas, el mejor del Barça al descanso con 11 tantos, sacaba petróleo en forma de triple y tiros libres y junto a Perperoglou mandaba al Barça a vestuarios con +6, 31-37.

Tras el descanso, el Barça se mostraba más fluido en ataque y contenía a la perfección al Unicaja llegando a ganar por nueve puntos, 33-42. El único capaz de anotar, Richard Hendrix con cuatro puntos. Stefan Markovic encendía la mecha con un triple (38-42) pero Oleson anotaba su tercer triple para mandar el partido de nuevo al congelador: 38-45.

Los interiores del Barça se cargaban de faltas (3 para Lawal, Tomic y Doellman) pero respondía a todos los golpes. A triple de Will Thomas (42-45), 5 puntos seguidos de Perperoglou para dar tranquilidad (42-50). Un mate de Lawal igualaba la máxima renta.

El trabajo defensivo del nigeriano ayudaba al Barça a crecer y estirar el parcial (1-12) con las primeras muestras de talento de Vezenkov: canasta y triple que cerraban el cuarto con 43-57.

Arroyo y Abrines abrían el último con cuatro puntos seguidos para lanzar el choque hasta el 43-62 dejando claro que el Barça no iba a bajar el pistón ni iba a dar lugar a la relajación ante un Unicaja desfondado ante el muro defensivo blaugrana.

Delante, los visitantes jugaban a placer y a los pupilos de Plaza apenas les quedaban pilas para papelear una remontada que no se produjo.

Pau Ribas, MVP con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas para 25 de valoración.

 

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)