LIGA ENDESAEstás viendo//El Baskonia sorprende al Real Madrid en el primer asalto en un final de infarto
El Baskonia sorprende al Real Madrid en el primer asalto en un final de infarto

El Baskonia sorprende al Real Madrid en el primer asalto en un final de infarto

El Baskonia se llevó el primer partido de la final de la Liga Endesa con un gran Luca Vildoza.

El Baskonia sorprendió al Real Madrid en el primer asalto de la final de la Liga Endesa. El equipo vitoriano se llevó el triunfo (90-94) en un final de infarto, con tiros de libres fallados y triples imposibles que pudieron dar la vuelta al marcador hasta el último segundo. Los de Pedro Martínez ponen el 0-1 en la eliminatoria y se llevan el factor cancha a las primeras de cambio.

Bajo el mando joven pero talentoso de Luca Vildoza (16 puntos) y el empuje anotador de Shengelia (12) y Beaubois (11) en los momentos decisivos, el Baskonia enlazó un parcial de 2-9 en plena recta final que noqueó al Real Madrid. 

Esta canasta de Sergio Llull, a respuesta de Shengelia, sería la última del Real Madrid en dos minutos cruciales:

Y por más que Llull primero:

Y Jaycee Carroll después:

Dieran aliento a una remontada imposible del Real Madrid, el Baskonia se llevó la victoria de un partido en el que siempre dictó los términos del juego.

Después de una primera parte marcada por las defensas, la falta de acierto y el ritmo bajo, el partido se animó en la segunda parte. Pedro Martínez metió a Voigtmann por Poirier para sacar a Edy Tavares de la zona y emparejar a Shengelia con Thompkins abajo y la apuesta abrió el partido, aunque fue el acierto de Jannis Timma y Matt Janning lo que permitió al Baskonia llegar al último cuarto con nueve puntos de ventaja.

Si ese primer estirón no fue definitivo fue porque Jaycee Carroll entró en combustión anotando 14 puntos en el cuarto periodo. Pero para el segundo ya no tuvo tiempo de reacción. 

Tanto Pedro Martínez –”es un paso adelante, pero nada decisivo”– como Pablo Laso –”jode empezar perdiendo, pero queda mucha serie”– coincidieron en que la final de la Liga Endesa continúa muy abierta, pero es el Baskonia el que ha golpeado primero. El segundo asalto, este viernes a las 22.15 horas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)