BASKET FEBEstás viendo//El Manresa gana al Melilla y regresa a la Liga Endesa
El Manresa gana al Melilla y regresa a la Liga Endesa

El Manresa gana al Melilla y regresa a la Liga Endesa

El Manresa vence en el partido definitivo por el ascenso y vuelve a la Liga Endesa un año después de descender.

ICL Manresa vuelve a la Liga Endesa. Por lo menos ha conseguido el ascenso deportivo a la máxima categoría del baloncesto español un año después de bajar a la LEB Oro, en la que esta temporada ha llegado a la final del playoff de un ascenso que ha logrado ganar.

El Melilla les ha llevado hasta el límite, hasta el 5º partido de la final, pero en el Nou Congost se ha deshecho el empate de forma amplia. El Manresa ha ganado por 97-67 y ha certificado el ascenso en la pista.

El partido sólo tuvo color local. Los visitantes estuvieron tremendamente desacertados y el equipo catalán lo aprovechó para irse distanciando paulatinamente en el marcador a partir del segundo cuarto. Hasta seis jugadores de ICL Manresa superaron la decena de puntos (Trías, Hamilton, Martín, Sakho, Costa y Muñoz), coronando un buen 10/23 en triples que fue demasiado para los melillenses.

El Manresa era uno de los favoritos para ascender, pero ha tenido que ser tras un cambio en entrenador (Ocampo por Duran) y en la última oportunidad de todas cuando ha satisfecho el objetivo de esta temporada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)