LIGA ENDESAEstás viendo//El Melilla desvela los requisitos que le pide la ACB para jugar en la próxima Liga Endesa
El Melilla desvela los requisitos que le pide la ACB para jugar en la próxima Liga Endesa

El Melilla desvela los requisitos que le pide la ACB para jugar en la próxima Liga Endesa

La Liga Endesa busca 18º pasajero para la próxima temporada tras la baja del Gipuzkoa Basket, que ha decidido inscribirse en la LEB Oro.

El Palencia, campeón de la pasada LEB Oro, declinó el ofrecimiento de la ACB por lo que sólo el Melilla Baloncesto, ganador del playoff, queda por manifestarse sobre si acepta participar o no.

Ayer sábado recibía por escrito la propuesta que expira el próximo 29 de julio. A través de un comunicado ha dado a conocer los requisitos entre el que no se encuentra el principal obstáculo para otros ascensos: el canon.

A continuación aparecen reflejadas todas las condiciones que el decano de la LEB Oro ha de cumplir si quiere jugar en la máxima competición nacional:

Requisitos económicos:

– Abonar el fondo de regulación de ascensos y descensos de 1.564.697,71 euros.
– Abonar en efectivo 1.000.000 de euros.
– Abonar aplazadamente 1.000.000 euros en las fechas que se acuerden entre el club y ACB con aportación de garantía que ACB pueda entender suficiente.
– Abonar el importe de la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB que resulte del balance de ésta cerrado a 30 de junio de 2016 (importe provisional 115.000 euros).
– Otorgar escritura de prenda a favor de ACB y ACEBSA por importe de 600.000 euros en garantía de las obligaciones y gastos derivados de la participación del club en la ACB.

Documentación:

– Ampliación del Pabellón a 5.000 espectadores de la que se infiera que esté disponible para el inicio de la temporada 16/17.
– No tener deudas con la plantilla deportiva, con ACB, clubs ACB o con FEB.

Por último, el compromiso del club de transformarse en SAD antes del 30 de septiembre de 2016.

¿Cuál será la decisión?

Un comentario

  1. Me parece increíble que hayan éstas condiciones para poder participar en ACB. Vale que es una liga totalmente “privada” y quien quiera que pase por el tubo pero estos señores se están cargando el baloncesto estatal. Vamos encaminados a una liga europea de los grandes y un liga totalmente amateur nacional. Viva el baloncesto !!!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)