LIGA ENDESAEstás viendo//Habrá Copa del Rey: desconvocada la huelga tras el acuerdo ACB-ABP
Habrá Copa del Rey: desconvocada la huelga tras el acuerdo ACB-ABP

Habrá Copa del Rey: desconvocada la huelga tras el acuerdo ACB-ABP

La Copa del Rey de Gran Canaria se disputará con total normalidad. Así lo ha anunciado la ACB, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) que desbloquea la situación y pone fin a la huelga convocada por el sindicado de jugadores la pasada semana, llamada a comenzar el miércoles 14.

La ‘fumata blanca’ llegaba tras más de tres horas de reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). En la misma, representantes de la ACB y de la ABP, con la mediación del Secretario de Estado D. José Ramón Lete. Las 3 partes buscaban un acuerdo definitivo en el Convenio Colectivo que finalmente se alcanzaba.

“La ACB no ha aceptado un paquete mínimo de reivindicaciones para sacar el convenio adelante, reivindicaciones y derechos que, durante tres décadas, los jugadores de baloncesto y varias generaciones han defendido para poder disfrutar de los derechos que hoy se tienen”, comentaba Alfonso Reyes la pasada semana sobre los motivos de la huelga. 

El principal punto de fricción era el Fondo Social: las cantidades ofrecidas por la ACB eran insuficientes para mantener las actividades de defensa y representación de los jugadores. A falta de nota oficial para poner cifras al acuerdo, ambas partes han puesto fin a sus divergencias y el balón volará en Gran Canaria desde el próximo jueves. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)