LIGA ENDESAEstás viendo//Laso valora el partido de Yusta: trabajo defensivo y un guiño a Moncho
Laso valora el partido de Yusta: trabajo defensivo y un guiño a Moncho

Laso valora el partido de Yusta: trabajo defensivo y un guiño a Moncho

El claro triunfo del Real Madrid en Badalona servía para ver la mejor versión de Santi Yusta con la camiseta blanca, y una de sus mejores versiones en su todavía corta carrera en la Liga Endesa. El alero madrileño igualaba su tope en anotación y superaba el valorador, siendo el jugador más destacado de los de Pablo Laso. 

Sobre la actuación del jugador preguntaban al entrenador vitoriano en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que Laso elogiaba el crecimiento de Yusta y destacaba una faceta menos perceptible para el gran público: su labor defensiva. 

“Hoy me preguntáis obviamente por sus números ofensivos, pero valoraría que ha sido capaz de defender a Vidal a un grandísimo nivel. Un jugador que siempre aporta mucho al Joventut, que puede meter puntos, que les genera en el pick&roll y Santi ha hecho un gran trabajo defensivo”, valoraba el técnico.

Sobre el jugador, Pablo Laso afirmaba que “le conocemos desde hace mucho. Sabíamos que nos podía dar muchas cosas en su vuelta al Madrid. En el día a día es un jugador magnífico, muy entrenable, con mucho margen de mejor. Valoramos mucho que jugadores nuestros que crecen hagan crecer al equipo”.  

El entrenador blanco alababa además “el trabajo que han hecho en cantera con él”, que “ha sido magnífico. Creo que cuando terminó su etapa junior sabíamos que necesitaba tiempo de juego y jugar en otro equipo. Y en el Obradoiro el trabajo de Moncho ha sido muy bueno”. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)