LIGA ENDESAEstás viendo//El Madrid se lleva el derbi ante el Estu: brutal duelo Doncic-Landesberg
El Madrid se lleva el derbi ante el Estu: brutal duelo Doncic-Landesberg

El Madrid se lleva el derbi ante el Estu: brutal duelo Doncic-Landesberg

Lo que parecía un derbi madrileño algo descafeinado en Nochevieja acababa siendo uno de los más calientes de los últimos años. Se lo llevaba el Real Madrid, que tenía que sudar hasta el último segundo para tumbar a un peleón Estudiantes por un resultado de 96 a 89. Un partido marcado por el duelo individual entre Luka Doncic y Sylven Landesberg que resolvía en el tramo final del último cuarto Facundo Campazzo

Aunque Pablo Laso no le sacaba hasta el segundo cuarto, como viene siendo habitual las últimas semanas, Doncic no necesitaba demasiado tiempo en pista para dominar. En tan sólo 22 minutos el esloveno se hacía con el mando del choque, y finalizaba con 24 puntos (7/15 en TC), 8 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración. El base blanco dejaba además una de las jugadas más espectaculares del choque: este brutal tapón a Landesberg.

Ambos protagonizaban el pique del partido. El alero estadounidense, con 29 puntos, era el máximo anotador del choque. Emergía en la segunda mitad, donde anotaba la mayoría, para rescatar a los suyos e intentaba desquiciar al genio esloveno. Tras el gorro Landesberg le devolvía a Doncic el recado con otro canastón, y le sacaba una falta en ataque antes del saque, con los dos buscándose constantemente.

Finalmente el colegial acababa expulsado, primero por una falta antideportiva sobre el esloveno, y en el último cuarto por una técnica tras soltarle el codo después de errar una canasta y posterior rifirrafe con Jeff Taylor.  Dale al play y no te pierdas alguno de los mejores momentos de Landesberg en el partido. 

Volviendo al partido, de intercambio de golpes. Comenzaban mejor los visitantes, los locales le daban la vuelta en el segundo cuarto para llegar a tener ventajas de 10 puntos al inicio del tercero, y el empuje del Estu lo condenaba a la igualdad en los instantes finales. 

Entonces aparecía un acertado Carroll (11 puntos) y un buen Campazzo, apagado todo el partido hasta el clutch time, donde manejaba a la perfección a los blancos. Ambos secundaban a Doncic y el Real Madrid se llevaba el derbi, ante un Estudiantes que claudicaba como vivía, de manos de Landesberg

La afición blanca pedía su deseo al 2018 tras el encuentro: ‘Luka quédate’. Y el esloveno respondía en los micrófonos de Movistar Plus volviendo a dejar claro que «no pienso en el futuro».

Para Doncic, el Madrid es «el mejor club posible. Esta es mi segunda casa ahora y siempre. Muchas gracias a todos los madridistas que siempre me apoyan pase lo que pase». El esloveno pedía al nuevo año «todos los trofeos posibles, que los lesionados se recuperen y no tengamos más»

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)