LIGA ENDESAEstás viendo//Martin Schiller entrenará al Casademont Zaragoza la próxima temporada
Martin Schiller entrenará al Casademont Zaragoza la próxima temporada

Martin Schiller entrenará al Casademont Zaragoza la próxima temporada

Martin Schiller ha sido anunciado como nuevo entrenador del Casademont Zaragoza para la próxima temporada.

Este ha sido el comunicado del Casademont Zaragoza:

Casademont Zaragoza y Martin Schiller han alcanzado un acuerdo para que el técnico austriaco tome las riendas del conjunto rojillo durante la próxima temporada.

Entrenador asistente de la selección nacional alemana desde el 2015, en 2017 se convierte en entrenador del Salt Lake City Stars de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, equipo que dirige durante tres temporadas, siendo nombrado mejor entrenador de la competición en la tercera de ellas, la 2019-2020.

Su trayectoria norteamericana impulsó su regreso a Europa, a uno de los banquillos más importantes del baloncesto europeo como es el del Zalgiris Kaunas. En su primera temporada, Zalgiris terminó primero la fase regular de la liga lituana con 33 victorias en 36 partidos y conquistó la Copa Rey Mindaugas de Lituania, tras superar al Lietuvos Rytas en la final. En las dos temporadas en Kaunas, compitió también en la Euroliga.

ASÍ LO VE TONI MUEDRA

“Martin Schiller es un entrenador todavía joven que está empezando a acumular cierta experiencia a nivel internacional después de su paso por dos competiciones tan distintas como son la G-League y más recientemente la Euroliga y la liga lituana con el Zalgiris. Ha ido cubriendo etapas, siendo asistente, trabajando con categorías inferiores, con gente joven y formándose al lado de buenos entrenadores tanto en Alemania como fuera de ella”.

“En la G-League fue elegido entrenador del año y demostró su capacidad no solo como entrenador de equipo sino para desarrollar jugadores, que es la razón de ser de esa competición. A su paso por Zalgiris y una competición como la Euroliga, hizo buen trabajo, con un equipo que ofensivamente jugó un baloncesto vistoso, muy interesante, con la influencia del baloncesto norteamericano”.

“Apostamos por un entrenador con margen para crecer, que viene con mucha ilusión para trabajar dentro de la idea del club, de mejorar a los jugadores. Queremos que se empape de la filosofía del club, que conozca una competición tan exigente como la ACB. Llega con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Le ayudaremos desde el club para integrarse rápidamente, hacer un buen equipo y ser competitivos”.

 

Este era el perfil que escribíamos del entrenador a su llegada al Zalgiris Kaunas:

Martin Schiller es un austriaco, nacido en Viena y criado en Hamburgo, que comenzó su carrera como entrenador en 2004. Él siempre había querido ser jugador de baloncesto, pero a los 18 años se dio cuenta de que su nivel físico nunca iba a ser alto, así que decidió pasarse a los banquillos. Durante más de una década se curtió como asistente en varios banquillos diferentes de la Bundesliga alemana y alguno de su Austria natal.

Su trabajo más reciente en Europa fue como asistente del Riesen Ludwigsburg hasta 2017, y también como asistente de la selección alemana desde 2015. Fue en estos años cuando desarrolló una buena reputación como entrenador individual para jugadores jóvenes. 

En 2017 le llegó una oportunidad única: dar el salto a Estados Unidos como entrenador jefe de un equipo de la liga de desarrollo. En la selección alemana había compartido banquillo con Alex Jensen, asistente en Utah, y cuando la franquicia afiliada inició la búsqueda de un nuevo entrenador fue Jensen quien recomendó el nombre de Schiller por su dedicación casi obsesiva a su trabajo.

Su equipo mejoró en cada uno de los tres años que Martin Schiller ha estado entrenando en Salt Lake City. Comenzaron ganando 16 partidos de 50 en su primera temporada, para ganar 27 en la segunda. En esta tercera y última temporada, tenían el mejor balance de su conferencia con 30 partidos con aún ocho por disputarse cuando la liga fue suspendida debido a la pandemia por coronavirus. Schiller fue nombrado mejor entrenador del año de la G-League. 

Durante sus tres temporadas son varios los jugadores del equipo afiliado que han terminado jugando en el primer equipo de Utah, como por ejemplo Tony Bradley, Georges Niang, Juwan Morgan o William Howard (este en Houston).

Su perfil como entrenador joven (38 años) con progresión y especializado en el desarrollo de jugadores jóvenes, además de sus conexiones europeas, parece ser lo que ha atraído al Zalgiris a la figura de Martin Schiller.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)