LIGA ENDESAEstás viendo//Nacho Rodríguez, sobre el futuro técnico del Barça: perfil y fecha
Nacho Rodríguez, sobre el futuro técnico del Barça: perfil y fecha

Nacho Rodríguez, sobre el futuro técnico del Barça: perfil y fecha

Nacho Rodríguez, General Manager del F.C. Barcelona Lassa, ha hablado ante las cámaras de Barça TV reconociendo que el detonante de la salida de Sito Alonso ha sido “la imagen contra Milán y Baskonia no ha estado en consonancia con la historia del Barça ni con el escudo. No son tanto aspectos técnicos o tácticos, como mentales. Y no lo hemos sabido solucionar”.

Su sustituto temporal es Alfred Julbe, entrenador interino, al que consideran “el mejor preparado. Tenemos la suerte de contar con él, que está haciendo un gran trabajo con el segundo equipo. Y en esta situación interina es la persona más adecuada por su experiencia: ha entrenado en ACB, ha cogido equipos a mitad de temporada, sabe trabajar con los jóvenes…”.

Asimismo, reconoce que “estamos trabajando para que venga un entrenador y esperemos que para la Copa del Rey tengamos nuevo entrenador”. Sobre el perfil, asegura que “queremos un entrenador que conozca la Liga Endesa, que conozca la competición, los equipos. Ese es el perfil que estamos buscando. Queremos competir en la Copa y en la Liga, intentar ganar los dos títulos y competir en Europa”.

Sobre la plantilla, “estamos satisfechos con la que hemos confeccionado. La planificación que hicimos en verano, con el mismo presupuesto que años anteriores confeccionamos una plantilla de 14 jugadores para que en determinados momentos en forma de lesiones o rendimiento el entrenador tenga donde elegir. La única incorporación ha sido la de Edwin Jackson para reforzar una posición tan importante en el baloncesto moderno como la de escolta pero no estamos pensando en otro jugador, no es nuestro objetivo y sobre todo los jugadores han demostrado, todos y cada uno de ellos en diferentes momentos, que son válidos y están a la altura del Barcelona”.

El que fuera jugador del club blaugrana les ha pedido a los jugadores que “un club como el Barça no puede dar la imagen de los dos últimos partidos. Ellos lo han entendido y estoy seguro que vamos a dar otra imagen y vamos a ir para arriba. Tenemos que ir todos a una. Ellos mismos son conscientes que el equipo no ha dado en los dos últimos partidos ese mínimo que exige la camiseta del Barça. Estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante y de que el equipo va a sacar esto adelante”.

Rodríguez ha pedido al público confianza en el equipo que “ha ganado al CSKA, Panathinaikos o Olympiacos, hemos competido en la pista del Fenerbahçe… El equipo tiene nivel. Si hemos tomado esta decisión es para luchar por la Copa y el título de Liga”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)