LIGA ENDESAEstás viendo//Nicolás Laprovittola, un MVP para agarrarse a la salvación
Nicolás Laprovittola, un MVP para agarrarse a la salvación

Nicolás Laprovittola, un MVP para agarrarse a la salvación

Laprovittola es el MVP de la Jornada por su gran actuación contra el Bilbao Basket. Clave en las tres victorias del Joventut en cuatro jornadas.

Nicolás Laprovittola fue nombrado MVP de la Jornada 28 de la Liga Endesa gracias a su gran actuación contra el Bilbao Basket. El base argentino firmó 22 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes y provocó 6 faltas personales para liderar con 31 de valoración una victoria doble para el Joventut: no sólo fue contra un rival directo en la pelea por la salvación, sino que además el equipo verdinegro recuperó el average: después de caer por 25 en la ida, vencieron por 28 en Badalona.

“Dominamos de principio a fin y conseguimos revertir hasta un average de puntos que teníamos en -25. Estamos todos muy contentos, por la victoria, por haber conseguido el average y por volver a disfrutar de jugar al baloncesto. Este equipo sufrió mucho durante toda la temporada y es lindo volver a disfrutar de estos momentos”, destacó Laprovittola, que agradeció a la Penya haber apostado por él tras un mal inicio de temporada en el Zenit.

Laprovittola alarga su buen estado de forma: el base argentino ha superado la barrera de los 20 puntos en tres de las últimas cuatro jornadas, actuaciones que además se han convertido en tres victorias críticas contra el Herbalife Gran Canaria y el Tecnyconta Zaragoza.

Por segunda jornada consecutiva, el MVP recae en el jugador de un equipo metido en la lucha por la salvación. El anterior fue precisamente para otro argentino que este domingo estaba enfrente, Lucio Redivo. La victoria del Divina Seguros Joventut comprime todavía más la lucha por la permanencia en la Liga Endesa. La Penya sigue en puestos de descenso, aunque ahora empatada a 7 victorias con el Real Betis Energía Plus. Con 8 se quedan el Zaragoza y el Bilbao Basket. El San Pablo Burgos respira con 10 triunfos tras haber sumado el cuarto consecutivo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)