LIGA ENDESAEstás viendo//Pesic, presentado en el Barça: "Necesito tiempo pero no hay tiempo"
Pesic, presentado en el Barça: “Necesito tiempo pero no hay tiempo”

Pesic, presentado en el Barça: “Necesito tiempo pero no hay tiempo”

Svetislav Pesic ha sido presentado como nuevo entrenador del Barça hasta final de temporada. Su misión, cómo él mismo ha dicho, es ganar. Y en su puesto de largo de nuevo, ha regalado titular y ha dado una lección de su filosofía, justo después de que los responsable del club explicaran su regreso.

Joan Bladé, directivo responsable de la sección, empezaba diciendo que hacían “autocrítica porque aunque en la ACB tenemos opciones, y tenemos que ver la Copa, es un fracaso no haber acabado entre los 8 primeros en Euroliga. Hay que cambiar y mejorar cosas. Estamos aquí para asumirlo los cambios, por eso está aquí Pesic”.

Nacho Rodríguez, manager general de la sección, decía que sólo se centran en presente, sin desvelar qué le puede deparar el futuro a Pesic: “Competir en Euroliga y acabar bien en ACB. Tomamos la decisión de destituir a Sito Alonso porque todavía tenemos mucho que decir esta temporada”.

Y Pesic exponía cómo veía la situación del Barça y qué pretende hacer:

(Motivación) “Contento de volver a un gran club. Fue una decisión rápida. Hablamos los últimos dos o tres días y decidí coger este nuevo reto en mi carrera. Estoy aquí para ayudar a mi club e intentar mejorar el equipo. Todos los que me conocen saben que estoy preparado para darlo todo”.

(Fichaje) “Estaba esquiando en Austria cuando el club me ha llamado. Estoy aquí y no puedo esquiar otra vez. Aquí tenemos otro tiempo. Estoy feliz y preparado”.

“No necesito hacer aquí una nueva carrera, mi misión es ayudar al club y mejorar la situación del equipo”.

(Actitud) “Me motiva volver aquí y que la directa y el club creen en mí, como persona y cómo entrenador. Y es suficiente. Estoy preparado para motivar. Pero en este tiempo moderno, siempre se habla sobre la confianza. El entrenador tiene que dar confianza. ¿Pero qué es la confianza? Nadie ha nacido con confianza, la confianza se entrena”.

(Situación en Liga Endesa) “La ACB es muy dura porque el Madrid va primero y es muy difícil ser primero antes de los playoffs. Pero también está bien porque tenemos opción para ganar. Tenemos 7 derrotas, Baskonia también, Valencia y Fuenlabrada. Vamos a mejorar nuestra posición antes de playoffs. Hay muchos retos para mí y para los jugadores. Y lo más importante es que la temporada no ha terminado. Tienes oportunidad de mejorar y de ganar algo”.

(Cambios) “Necesito tiempo pero no hay tiempo. Los jugadores pueden ayudar y en los próximos días entrenamos, hablamos y encontramos un camino. Estar unidos es ganar, es luchar en el momento en el que el partido no va bien. Si todo fuera bien, Pesic no estaría aquí”.

“Sito ha hecho buenas cosas tácticamente y lo vamos a aprovechar. Yo tengo detalles que pueden mejorar a los jugadores individualmente. Todo el mundo habla de luchar. No se puede ser campeón sin defensa, esto tenemos que entrenarlo y hablarlo muy claro. Si hablamos sobre táctica, tenemos que mejorar inmediatamente defensa y rebotes ofensivos. Veremos si está preparado para el rebote ofensivo un jugador con tres coches en el garaje. Vamos a ver quien no tiene coche”.

(Filosofía) “Llevo 40 años con mi mujer, no la cambio. En baloncesto sí que cambié la filosofía porque cambia. Cambian las normas. Muchos cambios en 10 años, y hay que adaptarse. Y el primero, el entrenador. Naturalmente, no podemos jugar pick and roll y defensa como cuando ganamos. Teníamos otros jugadores. Sobre todo, ahora podemos hacer nuevas cosas en defensa y ataque, pero el entrenador debe adaptarse a la calidad de los jugadores. Y en este camino, yo cambio algunas cosas. Ahora no se puede entrenar como en nuestro tiempo, se juega casi cada día. Hay semanas de 4 partidos, más que en NBA”.

(Ganas) “Tenemos jugadores con experiencia, diez jugadores importantes. ¿Qué es la experiencia si no sabes usarla? Tenemos talento, conozco a los jugadores. Mucho talento en ataque, pero con ataque ganas uno o dos partidos pero no puedes ser campeón. No vale decir que tenemos que mejorar la defensa ante un micrófono, tenemos que hacerlo en el campo”.

(Plantilla larga) “No se puede ganar finales con 12 jugadores. Cada uno es importante. Jugadores de banquillo, jugadores como Navarro y Ribas, que tienen autoridad, experiencia y calidad. Pero la temporada es muy larga, se juega mucho y es mejor tener 13, 14 o 15 jugadores a no tenerlos. Este también es mi trabajo, definir los roles. Si todos están contentos, no te van a discutir. Pero esto no es posible. No estoy aquí para hacer contentos a los jugadores, estoy aquí para ganar. Y si ganamos, todos contentos. Es mi misión”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)