LIGA ENDESAEstás viendo//Quinteto Ideal ACB: Doncic, Neal, Landesberg, Shengelia y Norel
Quinteto Ideal ACB: Doncic, Neal, Landesberg, Shengelia y Norel

Quinteto Ideal ACB: Doncic, Neal, Landesberg, Shengelia y Norel

La ACB ha anunciado este martes el Quinteto Ideal de la Liga Endesa. A falta de una jornada para que termine la fase regular, pero a sólo cinco días para que empiecen los playoffs, ya conocemos a los mejores del curso. Aquí los tienes:

Luka Doncic (Real Madrid

Doncic sigue recogiendo premios a su gran temporada. En sólo unos días ha recibido los galardones a MVP de la fase regular de la Euroliga, MVP de la Final Four, Mejor Joven de la Euroliga, Quinteto Ideal de la Euroliga… Y ahora el Quinteto Ideal de la ACB. El esloveno ha sido quizá el jugador más destacado de un Real Madrid que ha dominado con claridad la fase regular (30-3). A falta de ese último partido, sus promedios son de 12.8 puntos, 5.7 rebotes, 5 asistencias y 19.3 de valoración.

Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza)

Neal ha sido fundamental en la permanencia del Tecnyconta Zaragoza. El estadounidense ha sido nombrado tres veces MVP del mes noviembre, febrero y abril y cuatro veces de Jugador de la Jornada (8, 19, 20 y 32). Es el máximo anotador de la Liga Endesa con 20.6 puntos por partido y cuarto en valoración con 19.3, ha batido dos veces el récord de anotación del equipo maño hasta dejarlo en 37 puntos (contra el Unicaja Málaga este mes) y el de valoración en 45 (contra el Delteco GBC).

Sylven Landesberg (Movistar Estudiantes)

Landesberg nos dejó la gran exhibición de la temporada: los 48 puntos que metió en el Palau Blaugrana para derrotar al Barcelona Lassa. Fue la mejor anotación que ha visto la Liga Endesa de 1994, la segunda mejor de la historia del Movistar Estudiantes y se quedó a sólo seis puntos del récord en la era ACB, que sigue en manos de Epi (54). A falta de un partido es el segundo máximo anotador de la competición con 20.1 puntos por encuentro, sólo por detrás de Neal y ha superado la barrera de los 25 en 10 ocasiones. El principal culpable de que el equipo colegial mantuviera hasta el final sus opciones de meterse en los playoffs.

Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia)

Hace unos días fue incluido en el Quinteto Ideal de la Euroliga y ahora consigue lo propio en la Liga Endesa. El ala-pívot georgiano es el jugador más valorado de la competición (19.7), el tercer máximo anotador (16.4), uno de los 15 mejores reboteadores (5.6), y lidera al equipo vitoriano en todas las categorías. Su mejor actuación fueron los 28 puntos (9/10 en tiros de campo, 10/11 en tiros libres), 10 rebotes y 41 de valoración (mejor marca personal) contra el UCAM Murcia, aunque su fuerte ha sido la regularidad para liderar a los de Pedro Martínez hasta el segundo puesto.

Henk Norel (Delteco GBC)

El más veterano de la lista: después de 12 temporadas en la ACB, Norel ha conseguido meterse en el Quinteto Ideal de la competición. El pívot holandés ha jugado un papel fundamental en la permanencia del Delteco GBC y firmó uno de los mejores inicios que visto la Liga Endesa: se convirtió en el quinto jugador de la historia en firmar 30 o más de valoración en los primeros tres partidos de la temporada. Sólo lo habían conseguido Eddie Phillips, Darryl Middleton, Arvydas Sabonis y Kevin Pritchard. Es el máximo reboteador de la liga (6.7), el mejor reboteador ofensivo (3.1) y el segundo jugador más valorado (19.5).

El Segundo Quinteto de la Liga Endesa lo componen Facundo Campazzo (Real Madrid), Thomas Heurtel (Barcelona Lassa), Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Ante Tomic (Barcelona Lassa).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)