LIGA ENDESAEstás viendo//Sergio Rodríguez, sobre Willy: “Los pívots maduran más tarde pero es el futuro del basket español”
Sergio Rodríguez, sobre Willy: “Los pívots maduran más tarde pero es el futuro del basket español”

Sergio Rodríguez, sobre Willy: “Los pívots maduran más tarde pero es el futuro del basket español”

Pasado, presente y futuro. Sergio Rodríguez analiza en un vídeo de la ACB el exitoso curso pasado, la plantilla de los blancos, su pareja de baile en la dirección de juego del Madrid y su lado más personal con su reciente paternidad.

La temporada 2014-15, la del repóquer. “Tuvimos claro cuál era el planteamiento inicial, en los momentos en qué teníamos que estar a tope. Tuvimos suerte, las lesiones nos respetaron más que el año anterior y completamos un año espectacular, inolvidable”.

El bloque del Madrid. “Hace cinco-seis años la base es la misma. Para la gente que está es mucho más fácil y para los que vienen adaptarse no es tan complicado como en otras circunstancias que tienes que adaptarte a algo diferente”.

Paternidad. “Mi hija tiene tres meses y he ganado el playoff de la Liga ACB, el Eurobasket y la Intercontinental. Es verdad que te cambia la vida y te hace verla de una manera diferente. En verano las rutinas eran diferentes a lo que estoy acostumbrado durante el año. Ahora venir a entrenar y que ella esté en casa es un aliciente y una ilusión es muy grande por hacer las cosas bien y la recompensa por verla cuando llegas”.

Willy Hernangómez. “Yo conocí a Willy en su primer año junior que jugaba con mi hermano y ya se le veían las condiciones y el talento que tiene. Es joven, es verdad que los pívots maduran más tarde pero tiene mucho futuro. Es duro, grande, y estoy seguro que será el futuro del baloncesto español, uno de ellos”.

Fichajes. “Thompkins el año pasado le vimos, hizo un gran año, con mucho talento, que nos va a ayudar en los puestos de 4 y de 5 y que ya en la copa Intercontinental fue decisivo en los dos partidos. Respecto a Jeff le hemos visto menos, ha tenido la mala suerte de lesionarse pero está muy bien y nos va a ayudar durante el año”.

Tándem con Llull. “Tengo mucha suerte de estar con él, de entrenar con él todos los días del año. Nos ha ayudado mucho para seguir creciendo como jugadores. Cada vez que voy a un campo tenerlo a el al lado me da mucha confianza para ganar un partido y para estar mejor. Hace algunos años se dudaba de si podíamos llevar el equipo, si podíamos ser los bases del Real Madrid. Hemos demostrado que con trabajo y con la confianza del entrenador hemos hecho muy buenos años no sólo en el Real Madrid sino con la Selección Española”.

 

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)