LIGA ENDESAEstás viendo//Sitapha Savané anuncia su retirada: adiós a una leyenda de la ACB
Sitapha Savané anuncia su retirada: adiós a una leyenda de la ACB

Sitapha Savané anuncia su retirada: adiós a una leyenda de la ACB

Sitapha Savané anuncia su retirada del baloncesto profesional después de 15 años en la ACB.

Sitapha Savané ha anunciado que se retirará a final de temporada. El pívot hispanosenegalés, capitán del Movistar Estudiantes, colgará las botas a los 39 años, después de 15 temporadas en la ACB repartidas entre el Unelco Tenerife, el Herbalife Gran Canaria, el Divina Seguros Joventut y el Estudiantes, donde ha pasado las dos últimas campañas de su carrera.

Sólo unos datos para entender lo que ha significado Sitapha Savané para la ACB:

  • 486 partidos en ACB. Es el jugador no nacido en España que más partidos ha disputado en la Liga Endesa. Precisamente hace ahora un año superó a Pablo Prigioni (461). En la clasificación história, está entre los 40 con más partidos jugados en la competición.
  • Es el quinto máximo taponador histórico de la ACB con 498, sólo por detrás de otras leyendas como Fran Vázquez, Fernando Romay, George Singleton y Arvydas Sabonis.
  • Es el máximo anotador histórico del Herbalife Gran Canaria. Pasó nueve temporadas en el cuadro isleño, de donde se marchó como líder histórico de un buen número de categorías estadísticas.

Pero sólo con lo que ocurre dentro de la cancha no se explica el impacto de Sitapha Savané, que ha sido capitán de los últimos tres equipos en los que ha jugado. Además, ha demostrado siempre un gran compromiso con las causas sociales, lo que sin duda explica la estima que le tiene el mundo del baloncesto.

Sitapha Savané se formó en la US Navy estadounidense antes de desembarcar en España con el Menorca Básquet de LEB. Después pasó al Tenerife Baloncesto, equipo con el que vivió el ascenso a ACB en 2003. Precisamente ese verano probó sin fortuna con los Dallas Mavericks. En 2004 llegó al Gran Canaria, donde acabó convertido en una institución después de ocho temporadas. Jugó tres años en el Joventut y, tras un breve regreso al Granca, fichó por el Estudiantes, con el que ha jugado las dos últimas temporadas de su carrera.

Su despedida no podía ser en otro partido que en el Movistar Estudiantes – Herbalife Gran Canaria que se disputará este domingo a las 12:30 horas. Su último club y el equipo de su vida.

La ACB ha publicado este vídeo como homenaje:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)