REDES

Los inicios de Doncic: en 16 minutos se ganó entrenar con niños mayores… ¡a los 8 años!

Los inicios de Doncic: en 16 minutos se ganó entrenar con niños mayores… ¡a los 8 años!

Luka Doncic está siendo uno de los nombres del Eurobasket. Récord anotador personal en los octavos de final frente a Letonia con 27 puntos, se quedó a un solo punto de los 28 de Sabonis con 19 años en 1983.

En un documental titulado ‘El niño milagroso del baloncesto’, emitido por Planet TV y transcrito por Siol.net, se recogen testimonios de sus padres, compañeros de equipo o personalidades del baloncesto como el seleccionador croata Aco Petrovic, el ex jugador del Madrid Marko Milic o el seleccionador español Sergio Scariolo.

Una de las anécdotas que relata el documental sucedió a su llegada a la cantera del Union Olimpija de Ljubljana, hace exactamente una década cuando tenía ocho años y deja a las claras su precocidad baloncestística. La cuenta su primer entrenador, Grega Brezovec, y sucedió en el primer entrenamiento.

“Después de 16 minutos de entrenamiento, pensé que no tenía sentido. Luka estaba emocionado al enviarlo al equipo de los más mayores, en el que se quedó hasta el final del entrenamiento. Pero pronto descubrimos que lo mejor para él era que se uniera a este equipo”, dice Brezovec, que también fue el primer entrenador de Zoran Dragic en Illyria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*