Los interiores del CSKA desequilibran (90-68) y ponen contra las cuerdas al Caja Laboral (2-0)

Los interiores del CSKA desequilibran (90-68) y ponen contra las cuerdas al Caja Laboral (2-0)

La tercera falta personal de Lampe en el minuto siete del primer cuarto condenó al Caja Laboral que se vino abajo en el segundo cuarto y vio como el conjunto moscovita le pasaba por encima en la segunda mitad. Erceg, Krstic y Khaun se fueron hasta los 16 puntos cada uno y dominaron el partido a placer mientras que en el Baskonia solo San Emeterio (13 puntos) mantuvo viva la llama de Lampe (19 tantos).

Cook y Nocioni con dos triples hicieron que el Caja Laboral se despegara en los primeros minutos del partido (6-12). Lampe con 9 puntos y Nocioni con 7 eran los mejores en el conjunto de Zan Tabak que llegaba a mandar por nueve puntos tras canasta de Causeur (12-21). Omar Cook y el escolta galo permitían que los vitorianos se fueran mandando con una cómoda renta (20-26) a pesar del trabajo de la tripleta Erceg-Kaun-Krstic y de la canasta postrera de Weems. La peor noticia para los visitantes es que Lampe, mantenido por su técnico en la pista con dos faltas personales, cometía la tercera.

Un 7-0 de salida del CSKA hacía que el partido fuera totalmente nuevo y que Tabak solicitara tiempo muerto. Casi tres minutos y treinta segundos tardaba el equipo vitoriano en anotar su primera canasta del cuarto de la mano de Tibor Pleiss y un 2+1 de San Emeterio devolvía la iniciativa a los visitantes (27-31). Un 9-0 con cinco puntos de Teodosic devolvía el mando del choque al equipo de Messina y ya no lo abandonaría pese a los esfuerzos de Fernando San Emeterio (44-37).

Kaun, Erceg, Khryapa y Krstic se convertirían en inalcanzables para el Baskonia en el tercer cuarto. Los tiros de alta efectividad de los locales en la reanudación (10 de 11 en T2 en el parcial) hacían muy difícil al Caja Laboral continuar en el partido. El CSKA escalaba llegaba en primer lugar a la cota de los diez puntos (53-43) pero Khryapa con 7 puntos, Krstic con una canasta y Teodosic con un triple lanzaban a los locales a endosar un 8-0 que hacía que Tabak parara el choque (61-43). Solo Lampe, San Emeterio y Causeur con una canasta sobre la bocina del tercer parcial plantaban oposición ante un rival con el pie en el acelerador que se gustaba y jugaba con facilidad con los mates de Krstic (69-50).

Micov se sumaba al festival ofensivo del CSKA con 9 puntos en el arranque del último cuarto y hacía que la ventaja creciera hasta los 24 puntos (80-56). Partido resuelto, suplentes del CSKA como Ponkhrasov y Sokolov a la pista y la serie, a Vitoria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *