REDES

Los Lakers zanjan el debate y retirarán sus dos dorsales a Kobe. ¿Cómo ha reaccionado?

Los Lakers zanjan el debate y retirarán sus dos dorsales a Kobe. ¿Cómo ha reaccionado?

Apunten la fecha: 18 de diciembre de 2017. Quedará para la historia de los Lakers y el Staples Center de Los Angeles. Es el día elegido, con los Warriors, actuales campeones de la NBA, como artistas invitados’, para que la camiseta de Kobe Bryant cuelgue del mítico pabellón angelino y sus números queden retirados.

Sus números, sí. La franquicia de oro y púrpura confirmaba que Bryant no tendrá que elegir entre el 8 y el 24, los dos dorsales que vestía durante sus 20 años en los Lakers, y que ambos serán retirados en la ceremonia.

Inicialmente Magic Johnson no aclaraba este aspecto, y dejaba en manos del jugador la decisión: “Él y Jeanie Buss se sentarán y tomarán la decisión sobre cuál quiere que sea retirado”, decía en la ESPN. Pero al final Kobe no tendrá que pasar por el trago de elegir entre mamá y papá, y ambos se elevarán en el Staples

“Cuando era un niño en Italia siempre soñé que mi camiseta colgara en el techo de los Lakers, pero nunca imaginé que serían dos. Los Lakers me concedieron un gran honor, y estoy agradecido por el entusiasmo de los fans por este partido”, comentaba el jugador. 

Kobe será el décimo jugador con su dorsal retirado en la franquicia angelina. La lista completa está compuesta por Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O’Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamal Wilkes (52). 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *