REDES

Los Warriors ya tienen patrocinador: el del Barça de fútbol y por el doble que los Cavs

Los Warriors ya tienen patrocinador: el del Barça de fútbol y por el doble que los Cavs

Los vigentes campeones de la NBA ya han encontrado un patrocinador: los Golden State Warriors han firmado un acuerdo con la empresa japonesa Rakuten, la misma que patrocina la camiseta del Barça de fútbol, por la que pagan un mínimo de 55 millones de euros al año.

El acuerdo es por tres temporadas y Rakuten pagará 20 millones de dólares (16,7 millones de euros) por cada una de ellas para que su logo aparezca en las camisetas de los Warriors de entrenamiento, de juego (tanto en temporada regular como en playoffs) y de las Ligas de Verano.

De esta manera, los Warriors sobresalen por encima de sus rivales: cobrarán casi el doble que el segundo que más gana por publicidad, los Cavaliers, según el periodista Darren Rovell. Con su acuerdo, ya hay 14 equipos con patrocinador para la próxima temporada NBA. Siguen sin tenerlo equipos de grandes mercados como los New York Knicks, los Chicago Bulls, o los dos conjuntos de Los Angeles, Lakers y Clippers.

“Estamos encantados de asociarnos con Golden State Warriors, una de las organizaciones deportivas más exitosas y que comparte nuestra pasión por la positividad, el trabajo en equipo y el optimismo”, explica el fundador y director general de Rakuten, Hiroshi Mikitani. “Al igual que el FC Barcelona, el emblemático club de fútbol con el que nos asociamos, los Warriors son innovadores en su deporte que han ayudado a crear un juego más hermoso a través de un estilo distinto de juego desinteresado y orientado al trabajo en equipo”.

“Rakuten es un innovador líder global que se ajusta a nuestros valores y principios como organización. Tenemos un apoyo increíble de aficionados de todo el mundo y esta asociación es otra forma no sólo de seguir creciendo la marca Warriors a nivel global, sino también conectar con nuestros fan en Japón, Así y Europa”, explica el presidente de los Warriors, Rick Welts.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *