Louisville y Michigan disputarán la gran final de Atlanta

Las universidades de Louisville y Michigan disputarán la gran final de la NCAA 2013 tras derrotar respectivamente a Wichita State y Syracuse. Lousville ha conquistado dos títulos (1980 y 1986) y Michigan, uno (1989).

Para llegar a la gran final, los Cardinals de Louisville ganaron por 72 a 68 a Wichita State, mientras que los Wolverines de Michigan ganaron a Syracuse por 61 a 56. Entre los de Rick Pitino, toda una celebridad en el baloncesto norteamericano, en ocasiones controvertido, brillaron Russ Smith con 21 puntos, y Luke Hancock, con 20. Hay que recordar que los de Louisville están especialmente motivados tras la espeluznante fractura abierta de tibia y peroné que sufrió en el partido ante Duke. Por parte de Wichita State, el más activo fue Cleanthony Early, que anotó 24 puntos y cogió 10 rebotes.

Los Wolverines de John Beilein jugaron un partido menos vistoso, ganando por 61 a 56, con dos hijos de históricos de la NBA brillando por encima de sus compañeros, Tim Hardaway Jr., con 13 puntos y Glen Robinson III, con 10. C.J. Fair, como le pasó a Early en la otra semifinal, fue el mejor anotador (22 puntos), pero sin premio.

Ambos equipos vivieron sus mejores momentos en la década de los 80 y la universidad de Michigan, en baloncesto, siempre ha vivido a la sombra de Michigan State por aquello de haber tenido en sus filas a un tal Magic Johnson. La gran final de disputará en la madrugada del lunes al martes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *