REDES

Marc Gasol lidera a los Grizzlies y redefine el nuevo estilo del equipo: “Decidir más rápido”

Marc Gasol lidera a los Grizzlies y redefine el nuevo estilo del equipo: “Decidir más rápido”

Los Memphis Grizzlies eran, al menos hasta la pasada campaña, una rara avis en la NBA. En una competición que cada temporada tiende más al run&gun, con un número elevado de posesiones por encuentro, el conjunto de David Fizdale podía ser etiquetado como uno de los más defensivos, caracterizado por un ritmo más lento y por dejar al rival por debajo de su media habitual de anotación. 

Tras ser séptimos el pasado curso, los Grizzlies tienen complicado clasificarse para los playoffs esta campaña. La franquicia de Memphis no se ha reforzado en exceso este verano, mientras que gran parte de sus rivales presentan plantillas más competitivas esta temporada. Por ello, el estilo de juego del equipo podría cambiar. O al menos, redefinirse. 

Así lo afirmaba Marc Gasol en una entrevista con USA Today Network preguntado por el tema. El pívot español disputaba la pasada madrugada su segundo encuentro de pretemporada. Los Grizzlies caían por 89 a 101 ante los Rockets, a pesar de los 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias del internacional. 

Para el español, su definición de juego es “no retener o botar la bola por mucho tiempo. Tomar decisiones más rápido”. Marc no piensa que los Grizzlies deban abrazar el ‘run&gun’, ni hacer tiros rápidos, simplemente quiere “ir al ataque un poco más rápido de lo que lo hemos hecho en el pasado”. 

“Teníamos mucha confianza en las cosas que hacíamos en ambos lados de la pista, y sabíamos que si hacíamos una buena defensa, anotaríamos. Y si no anotábamos, confiábamos en hacer una buena defensa. Pero las cosas han cambiado. Queda poco de eso. Ahora el estilo de juego es muy diferente. Nos llevará un tiempo ajustarnos y ser eficientes en el mismo”, concluye el español. 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *