REDES

Marc mete a España en semis con exhibición triplista: tapón brutal de Pau a Theis (Vídeos)

Marc mete a España en semis con exhibición triplista: tapón brutal de Pau a Theis (Vídeos)

España se ha clasificado para las semifinales del Eurobasket de 2017 tras ganar a Alemania por 72 a 84. La Selección ha conseguido despegarse en el marcador en el tercer cuarto en el que ha anotado un total de 31 puntos, 18 de ellos de Marc Gasol, que acabó el partido como mejor jugador con 28 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias. Su hermano Pau ha acabado con 19.

Tres minutos y medio tardaba en anotar la primera canasta España de la mano de Marc Gasol. Y sería premonitoria aunque la presión defensiva de Alemania hacía que la Selección no se encontrara cómoda y encajara un 11-2 que forzaba a Scariolo a parar el choque. Pau Gasol metía a España en el choque con ocho puntos seguidos (13-10), poniendo a Alemania en bonus y forzando a Barthel a irse al banquillo con dos faltas.

Marc Gasol asumía los galones que le dejaba su hermano y ponía a España más cerca que nunca, a dos puntos (16-14). Sólo Pau (8 puntos) y Marc (6) anotaban para la Selección hasta la irrupción de Willy Hernangómez. Theis cargaba a Oriola con dos faltas personales y dejaba el marcador en 19-16.

Lo y Thiemann comandaban el arranque de cuarto de Alemania pero Oriola, con cuatro puntos seguidos, evitaba la escapada teutona (25-20). Un triple de Joan Sastre desde la esquina rompía la sequía exterior de España y nos ponía de nuevo a dos puntos, 25-23. Oriola se cargaba con tres faltas y Schröeder volvía a pista a martillear (27-23).

Pau Gasol y Juancho se encargarían de empatar el choque a 27 puntos pero el segundo triple de un exterior, de Sergio Rodríguez, adelantaba por primera vez en el partido a España (27-30). Marc, sumado a la buena defensa de la Selección que dejaba 4 minutos sin anotar a Alemania, ampliaba la renta hasta el +5 (27-32).

Pau se merendaba a Theis con un taponazo pero el nuevo pívot de los Celtics rompía el 0-9 con un mate y una suspensión para poner a Alemania a uno, desventaja con la que se llegaría a los vestuarios (33-34).


Dos triples de Schroeder y una canasta de Theis inauguraban la segunda parte poniendo el empate a 39 puntos primero y a 41 después. Alemania no se despegaba y respondía a todos los golpes. España no encontraba el aro desde el juego exterior y Thiemann adelantaba de nuevo a Alemania con cuatro puntos seguidos (47-43).

Sergio Rodríguez encontraba a Marc Gasol dos veces seguidas pero serían los triples, uno de Sastre, otro de Sergio Rodríguez y uno de Marc Gasol los que volteaban la situación: 47-50 primero, 50-53 después y 50-56 para tiempo de Fleming. Marc Gasol se salía con un 2+1 y dos triples más para irse hasta los 26 puntos, 18 en este cuarto, y lanzar a España hasta el 53-65 para cerrar el tercer cuarto.

Y en el último cuarto, España conseguía mantener el camino abierto hacia el aro. Cinco puntos de Willy Hernangómez, aportación de los Gasol… y un triple de Sergio Rodríguez rompía el choque definitivamente a 3:29 con el 62-79. Dale al play y no te pierdas lo mejor de la actuación de Marc, dueño y señor del partido.

El jugador pasaba tras el encuentro por los micrófonos de Cuatro, donde valoraba su actuación en el tercer cuarto: “Fue un momento de clarividencia, el balón entraba, el aro se hace más grande y los compañeros me han encontrado”. Marc declaraba que “me hacía falta tener un partido bueno con España. Tenía muchas ganas de jugar bien y hoy ha pasado”. 

El pívot de Sant Boi afirmaba además, sobre la ovación de la grada al final del encuentro, que está especialmente contento porque “ves a los compañeros felices por ti, saben lo que te importa estar aquí, que tienes ganas de jugar bien, ellos lo valoran mucho y estoy contento por poderlo hacer”. 

Además, el mediano de los Gasol se mostraba con hambre, y declaraba que “hay que ir a más, sentimos que tenemos más para dar, somos muy ambiciosos”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*