LIGA ENDESAEstás viendo//Josep María Berrocal, nuevo entrenador de Movistar Estudiantes
Josep María Berrocal, nuevo entrenador de Movistar Estudiantes

Josep María Berrocal, nuevo entrenador de Movistar Estudiantes

El club ha hecho oficial a su entrenador para la próxima temporada. Es Josep María Berrocal, que llega desde Turquía.

Movistar Estudiantes ya tiene entrenador. El proyecto continuista del club colegial, de la mano del director deportivo Willy Villar, tiene una nueva cara en el banquillo. A Salva Maldonado, que no aceptó renovar su contrato, le sustituye Josep María Berrocal. El Estudiantes ha procedido a su presentación en sociedad en la mañana de hoy.

Berrocal ha estado esta última temporada en el Eskişehir turco, donde ha ejercido como primer entrenador y ha cuajado una buena temporada. Sabiendo del interés del Estu, y que como comentó el presidente Fernando Galindo y te adelantó en su día Gigantes ha sido la primera opción desde el minuto cero para Villar”, renunció a continuar en Turquía para tener esta oportunidad como técnico principal en la ACB.

Es un técnico formado en la cantera de la Penya, pero con éxito en en el gran rival: el Barcelona. Como asistente allí estuvo ocho años y coincidió con Pesic, Ivanovic y Pascual para ganar las dos Euroligas con las que los barceloneses cuentan. Ha tenido dos oportunidades como primer entrenador en Ucrania y también en España, pero no en la Liga Endesa sino en la LEB con el Menorca o el Alicante.

“Quiero agradecer a Josep María que esté aquí hoy encabezando el proyecto. No dudó en venir cuando tenía otras ofertas superiores en lo económico”, comentó Villar en la presentación. Berrocal, por su parte, agradeció la llamada “de un club histórico” y se resistió a definir un estilo tan marcado como el de Maldonado en las últimas temporadas: “Lo iremos viendo según los jugadores que tengamos”.

Adiós a Landesberg

En la conferencia ante los medios Villar confirmó que se sigue trabajando para lograr la renovación de Omar Cook, en la que “el jugador quiere quedarse, aunque está siendo difícil”, pero no con Sylven Landesberg. Sobre el alero estadounidense asegura que “está claro que no va a continuar, porque tiene unas pretensiones económicas que quintuplican lo que le podemos ofrecer” y que “ha pasado lo mismo que con Edwin [Jackson], esperamos que algún día deje de ocurrirnos”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)