EUROLIGAEstás viendo//Unicaja busca pívot: Ioannis Bourousis, el favorito de Joan Plaza
Unicaja busca pívot: Ioannis Bourousis, el favorito de Joan Plaza

Unicaja busca pívot: Ioannis Bourousis, el favorito de Joan Plaza

El pívot griego es una de las opciones que el Unicaja baraja para cubrir la baja de Giorgi Shermadini.

La lesión de Giorgi Shermadini, que estará de baja entre seis y ocho semanas, y las molestias de James Augustine, que ya volvió la pasada semana, obligaron al Unicaja a empezar a rastrear el mercado para intentar cubrir ese hueco en las posiciones interiores.

Joan Plaza ya avisó de que el equipo estaba en plena búsqueda: “Están en ello”, dijo.

La Opinión de Málaga y Diario Sur informó de dos jugadores que entraban en los planes de Carlos Jiménez. Sus nombres eran Jarrod Jones, pívot estrella de Pinar Karsiyaka, e Ivan Buva, ex del Bilbao Basket. La opción de Jones era la que partía con ventaja, pero su club le ha pagado el dinero que le debía y parece que el jugador no saldrá de Turquía.

Emilio Fernández unía a ellos un tercero: Georgios Bogris. El pívot heleno está teniendo poca presencia en el Olympiacos, sólo 7 minutos por partidos disputa en la Euroliga, y se estaba buscando su cesión. Tampoco será así, ya que esta operación ha quedado descartada.

El principal favorito del técnico, Joan Plaza, es otro viejo conocido de la Liga Endesa. Es Ioannis Bourousis, que actualmente juega en la CBA china con Zhejiang Guangsha Lions. Bourousis declaró el pasado mes en una entrevista con Sport-FM que de haber terminado ya la temporada en China, que no ha ocurrido por el buen rumbo de su equipo, “hubiera vuelto al Panathinaikos o a algún club español”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)