Nate Robinson, a un punto de igualar el récord de Michael Jordan en un cuarto en un partido de playoffs. Revive las dos exhibiciones (Vídeos)

Nate Robinson, a un punto de igualar el récord de Michael Jordan en un cuarto en un partido de playoffs. Revive las dos exhibiciones (Vídeos)

Con 23 puntos, Robinson lideró la remontada de su equipo ante los Brooklyn Nets con 23 puntos en un cuarto. Se quedó a solo un punto de igualar los 24 de Michael Jordan en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este la temporada 1989-90.

Nate Robinson encendió la mecha de los Chicago Bulls en el último cuarto del partido de la serie ante los Brooklyn Nets. Y es que tras una canasta de Blatche, los Nets mandaban por 10 puntos (76-86) con 11 minutos y 33 segundos por disputarse. Robinson llegaba con solo cinco puntos en su cuenta anotadora convirtiéndose en una pesadilla para el equipo visitante. Así, el equipo local conseguiría igualar el partido y mandarlo a la prórroga. Esta fue su serie de 23 puntos:

 

En el primer tiempo suplementario empataría el choque a 117 puntos restando un minuto y 2 décimas y posteriormente daría la ventaja a los suyos con solo dos segundos por jugarse (121-119). Después Joe Johnson se encargaría de forzar el segundo tiempo extra y Robinson sería eliminado en el mismo por seis faltas personales. Hasta una tercera prórroga se disputaría pero la victoria no se escapó de Chicago (142-134) que pone el 3-1 en la eliminatoria.

Robinson acabó con 34 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo de balón. Su exhibición recordó al mismísimo Michael Jordan que ostenta el récord en las filas de los Bulls en un cuarto con 24 y acabar con 49 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones.

Corría la temporada 1989-90 y los Bulls vencían en las semifinales de la Conferencia Este por 2-0. El tercer partido se disputaba el 11 de mayo de 1990 en el Spectrum de Philadelphia. Los Bulls, que acabaron perdiendo el partido por 118-112, veían como aparecía Michael Jordan para tratar de arreglar la situación perdían por 95-74 cuando apareció el dorsal 23 para tratar de arreglar la situación:

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *