NBAEstás viendo//Adam Silver sobre el futuro de la NBA: Warriors, playoffs, límite de edad
Adam Silver sobre el futuro de la NBA: Warriors, playoffs, límite de edad

Adam Silver sobre el futuro de la NBA: Warriors, playoffs, límite de edad

Adam Silver habló de bajar el límite de edad en el draft a los 18 años, el formato de los playoffs...

Tras asistir a la Asamblea de la NBA en Las Vegas, Adam Silver ofreció una rueda de prensa en la que abordó algunos de los temas más importantes para el futuro inmediato de la NBA: el límite de edad para entrar en el draft, el formato de los playoffs o el dominio de los Warriors. Aquí tienes lo más importante:

Sobre el límite de edad en el draft, Silver confesó que ve a la NBA preparada para volver a bajarlo a 18 años. “Mi punto de vista personal es que estamos preparados para hacer el cambio. No será inmediato, pero visto que Condoleezza Rice y su comisión nos han recomendado que los one-and-done vengan directamente a la NBA, y básicamente la comunidad universitaria ha dicho que ya no quiere esos jugadores, me hace creer que deberíamos pensar seriamente en bajar el límite a los 18 años.

Sobre el dominio de los Golden State Warriors: No creo que sea necesariamente malo que los Warriors sean tan dominantes. No queremos crear una especie de igualdad forzada. Sólo queremos igualdad de oportunidades. Hay cambios que podemos hacer en el sistema y que creo que crearían más equilibrio competitivo y más igualdad de oportunidades”.

La NBA también se ha planteado un cambio de formato en los playoffs para que se clasifiquen los 16 mejores equipos de la NBA y los 8 mejores de cada Conferencia. Adam Silver dijo: “El mayor obstáculo es que, por atractivo que sería para mí y creo que para muchos aficionados, sería el aumento dramático de los viajes. Según nuestra estimación, estaríamos hablando de un 40-50% más de [distancia de vuelo]… Tendríamos que estudiar de arriba a abajo cómo hacemos el calendario, cómo funciona nuestro contrato de televisión… Lo miraremos. Simplemente que no es sencillo.

Adam Silver también dejó caer que es posible que para el próximo año la NBA adelante el horario de inicio de la agencia libre. Actualmente empieza en la medianoche del 30 de junio al 1 de julio, sobre las 6.00 hora española. Silver admitió que sería un buen cambio “para las televisiones y los aficionados”.

Por último, Adam Silver confesó que le parece “vergonzoso” que aún haya una sola mujer en el cuerpo de árbitros.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)