NBAEstás viendo//Alerta: los Spurs de Pau, fuera de los puestos de 'playoffs'
Alerta: los Spurs de Pau, fuera de los puestos de ‘playoffs’

Alerta: los Spurs de Pau, fuera de los puestos de ‘playoffs’

San Antonio Spurs lleva 9 derrotas en 11 partidos y ya está fuera de los puestos de 'playoffs' en la Conferencia Oeste. La última derrota, como muestra de su difícil calendario, fue ante los líderes: Houston Rockets.

Los Spurs visitaron a sus vecinos texanos de Houston, que son los líderes de la NBA en estos momentos, y salieron derrotados una vez más esta temporada. Los Rockets vencieron por 109-93 en un partido que tuvieron controlado en todo momento.

James Harden, candidato firme al MVP de la Temporada, volvió a ser el máximo anotador con 26 puntos.

Para San Antonio esto supone sufrir la tercera derrota consecutiva, ponerse con 37-30 y quedarse ahora mismo en el 10º puesto de la Conferencia Oeste, lo que significa estar fuera de los puestos que dan opción a disputar los playoffs.

Los Spurs llevan nueve derrotas en los últimos once partidos. Desde el 1 de febrero van 3-11, con la fiel barrera de los 100 puntos como guía (pierden siempre que los reciben) y situándose los 20º de 30 equipos en cuanto a ratio neto de puntos en esta franja.

En los Spurs esto es una anomalía enorme. No les ocurría desde la temporada 1996/97. En aquel año Gregg Popovich se estaba estrenando como entrenador y sería la única vez hasta ahora que la franquicia se quedaría fuera de la postemporada.

Pau Gasol, que cerró este encuentro con 4 puntos y 4 rebotes, hablaba en la zona mixta sobre lo que tiene que ser el siguiente paso para el equipo: “Nuestra mentalidad tiene que ser asegurarnos de que mañana ganamos y ganar algo de confianza porque no está siendo fácil. No es fácil perder bajo ninguna circunstancia, así que tenemos que confiar los unos en los otros y hacer el trabajo en casa. Después de eso, es romperte el culo cada noche y esperar a que eso sea suficiente para ir hacia arriba.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)