NBAEstás viendo//¿Antídoto para los Warriors? LeBron pasa a jugar de ala-pívot: "Ha funcionado muy bien"
¿Antídoto para los Warriors? LeBron pasa a jugar de ala-pívot: «Ha funcionado muy bien»

¿Antídoto para los Warriors? LeBron pasa a jugar de ala-pívot: «Ha funcionado muy bien»

Los Warriors asombran con su juego y, al mismo tiempo, están reinventando la NBA: obligan a los rivales a pensar cómo frenarlos Un proceso por el que están pasando los Cavaliers, su víctima en las últimas Finales.

Su nuevo entrenador, Tyronn Lue, empieza a apostar por el small-ball, por un quinteto pequeño pensando en futuros duelos con Stephen Curry, Klay Thompson y, sobre todo, Draymond Green, el jugador que más desequilibra jugando de ala-pívot.

El antídoto pasa por poner a LeBron a jugar de 4, como ya hizo en Miami. Y ello provoca que haya más minutos para los exteriores y menos para los interiores (Love, Mozgov, Thompson y Frye).

De momento, el primer experimento, frente a los Wizards, ha funcionado: 19 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias de LeBron jugando sólo tres cuartos.

«Nos ha funcionado», admite LeBron sobre el nuevo sistema. «Nuestro ataque es mucho más rápido, más preciso cuando juego de cuatro. Voy a llevar más transiciones y jugadas a media pista. Puedo abrir para tirar o, si me ponen dos jugadores encima, hacer una jugadas, ejercer de quarterback. Está claro que ha funcionado bien».

«Ha sido fantástico para nosotros», destaca Lue. «Los chicos han comprado esta manera de jugar, este estilo de baloncesto. LeBron ha hecho un gran trabajo abriendo la pista, corriendo, marcando jugadas».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)