NBAEstás viendo//Biyombo, tras su amargo mejor partido NBA: “Los números dan igual”
Biyombo, tras su amargo mejor partido NBA: “Los números dan igual”

Biyombo, tras su amargo mejor partido NBA: “Los números dan igual”

Bismack Biyombo dio sus primeros pasos en nuestro baloncesto de la mano del Fuenlabrada, donde con una fulgurante progresión acabó jugando en el primer equipo en la Liga ACB la temporada 2010-11.

El congoleño, que no retornó a la disciplina del club madrileño tras jugar el Nike Hoop Summit, vive su séptima temporada en la NBA tras ser escogido en el puesto número 7 del Draft de 2011. Charlotte y Toronto fueron sus primeros destinos antes de desembarcar en Orlando en 2016 firmando por cuatro temporadas y un total de 72 millones de dólares.

El interior, todo un especialista defensivo, ha firmado su mejor partido a nivel ofensivo de todo su carrera en el 490. Y es que ante los Wizards se ha ido hasta los 21 puntos con 8 de 9 en tiros de campo, a los que ha añadido 13 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón. Sin embargo, los Magic acababan perdiendo por 125 a 119 con 30 puntos de Wall y Beal.

“Sólo dejé que me llegara el juego, mis compañeros hicieron un gran trabajo encontrándome. Al final del día no pienso que los números importen si no consigues el triunfo”, dice.

Biyombo reconoce que el problema del equipo, penúltimo de la Conferencia Este con 12 triunfos y 31 derrotas, es defensivo: “Ofensivamente movemos el balón, anotamos. No es un problema. El problema es defensivo. Metiendo 100 puntos en esta Liga puedes ganar cada noche. Hay que seguir el plan de partido porque algunas veces perdemos los focos defensivos. Tiene que ser un objetivo”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)