NBAEstás viendo//Derrick Rose, a los Timberwolves: reencuentro con su pasado en Chicago
Derrick Rose, a los Timberwolves: reencuentro con su pasado en Chicago

Derrick Rose, a los Timberwolves: reencuentro con su pasado en Chicago

Derrick Rose ha encontrado nuevo destino. El que fuera MVP de la competición en 2011 se reencontrará con el entrenador que exprimía en Chicago por aquel entonces su máximo nivel: Tom Thibodeau.

Derrick Rose ha encontrado nuevo destino. El que fuera MVP de la competición en 2011 se reencontrará con el entrenador que exprimía en Chicago por aquel entonces su máximo nivel: Tom Thibodeau. Se reencontrará con el técnico en los Minnesota Timberwolves, que apuesta por el base para reforzar su dirección de juego. 

Así lo adelanta el siempre fiable Adrian Wojnarowski, reportando que los Wolves han llegado a un acuerdo con el jugador, agente libre sin restricciones, hasta el final de curso. Rose terminará así la temporada en un equipo NBA, algo que muchos dudaban ante la falta de ofertas por el base tras su salida de los Utah Jazz.

Después de abandonar los Knicks el pasado verano, LeBron James y los Cavs apostaban por él -sin demasiado riesgo, el mínimo salarial- para la presente campaña. A pesar de que Rose dejaba fogonazos al inicio de curso, la cosa se torcía por los problemas físicos del base, que incluso llegaba a sopesar su retirada. 

En 16 partidos con los de Cleveland ha promediado 9,8 puntos y 1,6 asistencias por duelo. Rose salía del equipo en febrero, involucrado en uno de los varios movimientos que ejecutaban los de Tyronn Lue para dar un giro a su mala temporada. Aterrizaba en los Jazz, donde era cortado sin llegar a debutar.

Ahora buscará recuperar su mejor versión con Thibodeau, el hombre que sacó lo mejor de él en los Bulls. En Minnesota también se reencontrará con viejos compañeros como Taj Gibson y Jimmy Butler. ¿Encajará en una plantilla que aspira a ser cabeza de serie en los playoffs

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)