NBAEstás viendo//Dirk Nowitzki no estaría en contra de ser suplente en los Mavericks
Dirk Nowitzki no estaría en contra de ser suplente en los Mavericks

Dirk Nowitzki no estaría en contra de ser suplente en los Mavericks

La leyenda de Dallas Mavericks podría salir desde el banquillo más de lo habitual durante esta nueva etapa.

Los Mavs son uno de los equipos con los que más expectación hay de cara a la nueva temporada de la NBA. Luka Doncic es parte de ello, pero también lo es por el fichaje de DeAndre Jordan, el progreso de Dennis Smith o ver cómo se acoplan todos a la estructura de Rick Carlisle.

El veterano del equipo, Dirk Nowitzki, también quiere redefinir su rol para ver si con ello se puede sacar más rendimiento a los jóvenes que hay en la plantilla. 

De ello habla con Eddie Sefko, de Dallas Morning News. Se pone en la situación de que ya no sea titular indiscutible, como lo lleva siendo los últimos 20 años:

“Es obvio que estos dos últimos años he jugado más como pívot. Le dije de broma a DeAndre Jordan estas últimas semanas que, por cómo se está recuperando mi pie de la lesión que sufrí, tendrá que trabajar duro para ser el titular

“Está claro que DeAndre va a ser nuestro pívot titular. Lo demás vendrá a partir de ello

“Habrá que ver entonces qué pasa con Barnes. Si vuelve juega más de ala-pívot, no sé qué más ideas habrá. Pero eso es un bendito problema, y es bueno si queremos volver a los ‘playoffs’ y disfrutar de esto otra vez”

“Siempre lo he dicho estos últimos años. Quiero ser parte de un equipo ganador, y si eso nos ayuda a ganar, por supuesto. No tengo ningún problema. Ya le he dicho a los fisios que, en ese caso, será mejor que se preparen para ayudar a soltarme físicamente. Más vale que pongamos una bici estática en algún lado porque como caliente y me siente durante 15 o 20 minutos, vamos a tener un problema”, bromeó el alemán”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)