NBAEstás viendo//El fantástico detalle que tuvo Vince Carter con Michael Jordan en su último 'All-Star Game'
El fantástico detalle que tuvo Vince Carter con Michael Jordan en su último ‘All-Star Game’

El fantástico detalle que tuvo Vince Carter con Michael Jordan en su último ‘All-Star Game’

El All-Star Game guarda historias memorables. Una de las más curiosas se vivió en el año 2003, la última temporada de Michael Jordan como profesional. Y sucedió porque Vince Carter tuvo un detalle fantástico con el entonces jugador de los Wizards. La historia la recoge Aaron Dodson en ‘The Undefeated’.

Jordan vivía sus últimos encuentros como jugador y estaba en el partido de las estrellas, que se celebraba apenas unos días antes de que cumpliese 40 años. Pero no era titular (por primera vez en su carrera), ya que las votaciones populares le dejaron por detrás de Allen Iverson. El que sí era titular era Carter, estrella de los Raptors y el tercer jugador más votado por los seguidores.

Carter solo había disputado diez partidos cuando se anunciaron los titulares, a finales de enero, por lo que existía cierta controversia con su posición. Lo que iba a suceder entonces cambiaría aquel encuentro. Se fue gestando internamente. El día antes de la cita, Carter avisaba a la prensa, en medio de una enorme cantidad de rumores sobre ‘el caso Jordan’. «Es una leyenda, el más grande que haya jugado al baloncesto. Y eso hace la decisión muy dura, respeto quién es y qué significado tiene», comentaba Carter. ¿Iba a ocurrir algo con el jugador de los Wizards?

La misma tarde del partido, Carter le dijo a Isiah Thomas (técnico del combinado de la Conferencia Este) lo que quería hacer. Y el propio Thomas creó aún más expectación ante los medios. «Estamos trabajando en algo… lo veréis durante el partido», explicaba al Indianapolis Star.

En un corrillo, antes del encuentro, Carter se acercó a Jordan y le susurró unas palabras al oído. «Le dije que tenía el puesto. Que no había sido obligado por la Liga». Él me interrumpió y me dijo: «No, no. Te lo has ganado tú». Pero yo continué: «Esta es tu última vez. Así que toma el puesto. Si no lo aceptas, volveré a los vestuarios cuando me anuncien, así que no tendrás opción», explicaba Carter. Le cedió su rol de titular para que disfrutase de la que sería su última oportunidad en el evento.

Jordan fue titular, firmó 20 puntos y 5 rebotes aquel duelo y dejó una canasta icónica en la historia de los All-Star Game. En la prórroga, con empate a 136 en el marcado, recibió el balón en el costado derecho del ataque y, defendido por Marion, hizo esto:

La acción no acabó siendo canasta ganadora, ya que el partido tuvo una segunda prórroga. Pero Jordan había dejado su sello, con una acción muy característica en su carrera, durante su último partido de las estrellas.

El detalle de Carter lo había iniciado todo. El All-Star Game es una fiesta del baloncesto y qué mejor que honrar a las leyendas que tanto han dado por el juego. Carter lo sabía y tuvo un detalle magnífico con él. Quizás la propia Liga tenga, de algún modo, un detalle similar con Carter (al borde de la retirada) cuando anuncié su adiós.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)