FEMENINOEstás viendo//El irrebatible alegato de Pau Gasol a favor de las mujeres entrenadoras
El irrebatible alegato de Pau Gasol a favor de las mujeres entrenadoras

El irrebatible alegato de Pau Gasol a favor de las mujeres entrenadoras

Pau Gasol se sincera con una carta abierta en apoyo de las entrenadoras y, en concreto, de Becky Hammon.

Pau Gasol vuelve a escribir en The Players’ Tribune, la página estadounidense que suele ofrecer opiniones y experiencias de los deportistas en primera persona, para dar su apoyo a Becky Hammon -actual asistente de su equipos, los Spurs– en su intento de convertirse en la primera entrenadora principal de la historia de la NBA. Ésta es la traducción al español de un extracto de “An open letter to about female coaches” (“Una carta abierta sobre las entrenadoras”):

“Quiero contaros una cosa sobre mis padres. Crecí en las afueras de Barcelona. Soy el hijo de dos profesionales de elevado éxito: mi padre era enfermero y mi madre era doctora. Naturalmente me fui por la rama de la ciencia. Después del instituto incluso hice un año de Medicina antes de dedicarme por completo al mundo del baloncesto. A veces pienso en lo que hubiera ocurrido si hubiera seguido los pasos de mis padres y me hubiera dedicado al mundo de la medicina. Recuerdo cómo la gente se equivocaba confundiendo las profesiones de mi padre y de mi madre, creyendo que mi padre era doctor y mi madre era enfermera. Pasó más veces de las debidas. Admiro el trabajo de mi padre, pero que mi madre fuera una gran doctora era lo bueno. Sabía que ella había ido a un colegio más rígido y había tenido una educación más dura, consiguiendo después el trabajo más lustroso. No es por juzgar ni malo, es simplemente la verdad”

“Esto me recuerda a una historia que está ocurriendo hoy en día en la NBA. Una mujer, en los 72 años de historia de esta liga, nunca ha entrenado a un equipo. Y me ha hecho pensar en Becky Hammon, que ha estado en el centro de la conversación durante estos días y para la que he jugado en San Antonio. Pero si creéis que escribo para argumentar por qué Hammon debe entrenar, estáis equivocados: esa parte es obvia. Ha sido una gran jugadora y una buena asistenta de uno de los mejores entrenadores de la historia. Tener que argumentar eso sería seguir el patrón”

“Si vas a argumentar que no diciendo que ‘Puede en baloncesto de universidad, pero la NBA es diferente’, quedarás como un ignorante’. Tengo una respuesta muy simple para eso. Mirad, he ganado dos campeonatos de la NBA y llevo aquí 17 años, jugando con los mejores jugadores de mi generación y bajo el mando de dos de las mentes más brillantes de la historia del deportes: Phil Jackson y Gregg Popovich. Os digo: Becky Hammon puede entrenar. No digo que vaya entrenar “muy bien”, no digo que vaya entrenar “suficientemente bien”, tampoco digo que vaya a “casi alcanzar” el nivel de los hombres. No. Digo que Becky Hammon puede entrenar en la NBA: punto”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)