NBAEstás viendo//El momento incómodo de los Raptors con los premios de la temporada
El momento incómodo de los Raptors con los premios de la temporada

El momento incómodo de los Raptors con los premios de la temporada

Dwane Casey fue nombrado finalista a Mejor Entrenador del Año días después de su despido.

Este miércoles se anunciaron los finalistas de los premios a los mejores de la temporada en la NBA. Como era de esperar, Dwane Casey está entre los tres candidatos a Mejor Entrenador del Año, y hubo un momento incómodo en Twitter para los Toronto Raptors. La cuenta de la franquicia felicitó a Casey, a quien despidió hace sólo unos días:

En sólo unas horas el tuit ya acumula más de 2.000 menciones, cuando muy pocos suelen sobrepasar el centenar. Por comparación, el tuit felicitando a Van Vleet como candidato a Mejor Sexto Hombre no pasa de 20.

Por poner sólo unos ejemplos. Dwane Casey fue elegido como mejor técnico de la temporada por la Asociación de Entrenadores y, después de protagonizar la mejor fase regular de la historia de los Toronto Raptors, podría llevarse también el premio oficial a Mejor Entrenador del Año. Compite con Brad Stevens y Quin Snyder, pero hay que recordar que los galardones se votaron antes de que empezaran los playoffs, por lo que la actuación de estas últimas semanas no habrá tenido ningún peso. 

Podría darse la circunstancia de que Dwane Casey sea anunciado como Mejor Entrenador del Año después de ser despedido. Lo más parecido es lo que le sucedió a George Karl en 2013, cuando fue despedido en los Denver Nuggets sólo un mes después de haber recibido el galardón.

Curiosamente el GM de aquellos Nuggets era Masai Ujiri, actual GM de los Raptors, aunque se marchó a Toronto unos días antes de que Karl fuera despedido.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)