NBAEstás viendo//Ettore Messina, candidato al banquillo de los Charlotte Hornets
Ettore Messina, candidato al banquillo de los Charlotte Hornets

Ettore Messina, candidato al banquillo de los Charlotte Hornets

Los Charlotte Hornets han pedido permiso a San Antonio para entrevistar a Ettore Messina.

Ettore Messina vuelve a salir en las quinielas para ocupar uno de los banquillos libres de la NBA. Los Charlotte Hornets, que hace unos días despidieron a Steve Clifford, han pedido permiso a los San Antonio Spurs para entrevistar al entrenador italiano, según informa Adrian Wojnarowski. La clave es Mitch Kupchack, recién nombrado general manager de los Hornets, que coincidió con Messi en Los Angeles Lakers durante la temporada 2011-12.

La primera experiencia de Messina en la NBA fue aquella temporada en la que formó parte del cuerpo técnico de Mike Brown en los Lakers como ‘consejero’. Después regresó al CSKA durante dos temporadas antes de aceptar un puesto como asistente de Gregg Popovich en los Spurs. El técnico italiano forma parte del cuerpo técnico de los Spurs desde 2014, aunque durante este tiempo ha sonado como entrenador para múltiples franquicias.

Precisamente aquel mismo verano de 2014 fue uno de los principales aspirantes al banquillo de los Brooklyn Nets, un equipo con múltiples lazos con el CSKA (desde su propietario, Mikhail Prokhorov hasta Trajan Langdon, que sí cambió San Antonio por Brooklyn para ser directivo). Quizá el verano que más cerca estuvo Messina de ser entrenador jefe fue en 2016, cuando recibió el interés de los Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y los Houston Rockets. Messina llegó a entrevistarse con los Rockets, pero finalmente se decantaron por Mike D’Antoni.

Ettore Messina es junto a Igor Kokoskov el candidato con más opciones para convertirse en el primer entrenador europeo en la historia de la NBA. El serbio, asistente en los Utah Jazz de Quin Snyder (que precisamente pasó una temporada como ayudante de Messina en el CSKA), es uno de los nombres que se barajan para el banquillo de los Orlando Magic.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)