NBAEstás viendo//Kyrie Irving sigue el ejemplo y no renovará con los Celtics
Kyrie Irving sigue el ejemplo y no renovará con los Celtics

Kyrie Irving sigue el ejemplo y no renovará con los Celtics

Kyrie Irving aparca la renovación con los Celtics y asegura que será agente libre en 2019 por razones económicas.

Los Celtics también sufren las consecuencias del convenio colectivo ahora en vigor. Uno de los trucos que es está estilando en la NBA, sin ir más lejos con Chris Paul y los Rockets durante este mes, es el de esperar a ser agente libre para renovar y así tener derecho a más dinero, algo que está estipulado precisamente en el CBA.

Es lo que ha decidido hacer Kyrie Irving, o así lo ha expresado él. Irving asegura que no renovará con Boston hasta 2019, cuando termina su actual contrato, pese a ser la estrella y saber que el proyecto ahora sí gira sobre él: “Contractual y financieramente renovar no tendría ningún sentido”.

El contrato que ahora podría firmar es de 107 millones por cuatro temporadas, pero eso significaría perder dinero si lo comparamos con lo que podría ser: en 2019 debería salirse del contrato con la opción que para ello tiene y entonces podría incrementar en 80 millones de dólares la oferta.

“Lo que quiero es ganar el campeonato el año que viene. No creo que ese deseo contravenga lo que quiero o no quiera hacer cuando sea agente libre”, deja claro Irving pese a que los primeros rumores ya le han situado en los Knicks debido a un antiguo deseo del base australiano.

“Creo que se siente en el ambiente que lo que quiero realmente es redención el próximo año. Quiero reintegrarme de nuevo en la dinámica del equipo, ahora que también Gordon [Hayward] está de vuelta, y luchar por ganar”, añadió.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)