NBAEstás viendo//La carta de despedida de Manu Ginóbili: "No me quedé con ganas de nada"
La carta de despedida de Manu Ginóbili: «No me quedé con ganas de nada»

La carta de despedida de Manu Ginóbili: «No me quedé con ganas de nada»

Manu Ginóbili se despide del baloncesto con una carta muy personal en el diario 'La Nación'.

Un día después de anunciar su retirada del baloncesto, Manu Ginóbili ha publicado en el diario ‘La Nación’ una carta en la que repasa su carrera y explica las razones que le han llevado a poner punto y final a 23 años de carrera profesional. Éstos son los pasajes más interesantes:

«Me siento […] muy entusiasmado por la decisión tomada y por lo que se viene, pero también con bastante incertidumbre de no saber cómo me adaptaré al día a día sin pensar en el próximo partido. Es que hice solamente esto durante toda mi adultez. Desde los 18 que me fui a La Rioja y no paré de jugar hasta hace un par meses. Va a ser raro, sin dudas, pero creo que estoy bien preparado y muy, pero que muy bien acompañado para afrontarlo».

«Tampoco puedo decir que fue una decisión apurada o inesperada. Tengo 41 años, lo estiré bastante el temita este del básquet ¿No? No sólo eso, en mi cabeza, la temporada pasada fue en todo momento «la última». Nunca lo exterioricé porque no tenía ningún sentido limitar mis opciones, quería dejar la puerta abierta por las dudas que cambiara de idea o que siguiera sintiendo la fuerza física y mental que se necesita».

«Al terminar la temporada dejé […] pasar un mes o dos para ver cómo me sentía y en una reunión antes de viajar a Canadá de vacaciones, le dije a Pop que me veía más afuera que adentro, pero que nos íbamos a mantener en contacto y que hablábamos a mi regreso. […] Regresé y me puse a hacer pesas, agarré la pelota, miré a los más jóvenes entrenarse y romperse el lomo para estar bien para la pretemporada y a mí, sin embargo, todavía me dolían los últimos dos golpes de la temporada anterior. De a poquito me fui convenciendo de la decisión a tomar».

«De todos modos tuve que esperar unos días a que Pop volviera de su viaje a Europa, porque quería que fuese él el primero en saberlo y el primero con quien charlarlo».

«Puedo decir que no me quedé con las ganas de nada, jugué hasta que tuve ganas, algunos se tiene que retirar por lesiones o demás cuestiones antes de tiempo, pero yo jugué hasta pasados los 40 años. La verdad es que no me quedó nada pendiente. Es más, me di el gustito en los últimos tres años de jugar como uno quisiera hacerlo con sus amigos, sin sentir la presión de ser el responsable exclusivo de lo que pueda suceder, con la sensación de ‘yo ya di todo lo que pude’. Jugué porque me gustó hacerlo, por mi respeto y aprecio al lugar en el que estaba».

«Todo fue especial en mi carrera porque no es común estar tanto tiempo en un equipo de la misma manera que no se dan procesos en selección en los que un puñado de jugadores compartan con casi 20 años juntos, con Spurs y la Generación Dorada. Tuve la fortuna de formar parte de dos grupos que han tenido una relevancia increíble en el deporte y en todos los casos encontré una calidad humana imposible de igualar».

Manu Ginóbili agradece en la carta a los 254 jugadores con los que ha compartido equipo, a los nueve entrenadores que le han dirigido, a los aficionados por todo el cariño mostrado y a todas esas personas que no salen en primera plana y lo dan todo para que los jugadores estén en condiciones de jugar.

Puedes leer la carta de despedida completa de Manu Ginóbili en el diario ‘La Nación’.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)