NBAEstás viendo//La importancia de Tomas Satoransky en los Wizards sin Wall, en datos
La importancia de Tomas Satoransky en los Wizards sin Wall, en datos

La importancia de Tomas Satoransky en los Wizards sin Wall, en datos

Una de las mayores sorpresas de las últimas semanas de NBA ha sido el rendimiento de los Wizards sin John Wall: de los once partidos que ha jugado sin su estrella, han ganado ocho. Esto no significa que los Wizards sean mejores sin uno de los mejores bases del mundo, sino algo más importante: que han encontrado formas de ganar sin su gran estrella. Y una de las claves es Tomas Satoransky.

Satoransky ha sido el base titular desde que se lesionó John Wall y está respondiendo con sus mejores números en la NBA. En estos últimos 11 partidos, está promediando 11.9 puntos (56.5% en tiros de campo, 59.3% en triples) y 5.7 asistencias. Y lo hace además siendo muy cuidadoso con el balón: entre los jugadores han repartido al menos 60 asistencias en este periodo, tiene el tercer mejor ratio de pases de canasta por cada pérdida: 4.2. Solo Kyle Lowry (5.3) y Spencer Dinwiddie (4.6) quedan por delante.

Durante su primera temporada y media en la NBA, Satoransky ha sufrido para hacerse hueco en la rotación de los Wizards: es difícil tener minutos como base en un equipo con Wall. Y cuando los ha tenido, han sido limitados o con poco peso.

Wall acapara mucho balón, aunque está justificado por las ventajas que genera para sus compañeros (sobre todo los que no pueden crearse sus propios tiros, como Porter, Oubre o Gortat). Sin él, los Wizards reparten más el peso en ataque, y Satoransky está siendo uno de los más beneficiados. “No queremos que Wall esté fuera pero, ahora que no está, Satoransky está teniendo muchos minutos y ganando mucha confianza en sí mismo”, dijo Bradley Beal tras la victoria contra los Cavaliers.

Con Satoransky en pista durante estos últimos 10 partidos, los Wizards están siendo 10.5 puntos por cada 100 posesiones mejores que sus rivales cuando está en pista, y 4.8 peores cuando no está. En total, una diferencia de net rating de 15.3 puntos por cada 100 posesiones, la segunda mejor del equipo en esta racha.

Este buen momento de forma puede ganarle a Satoransky un sitio mayor en la rotación de los Wizards para el tramo final de curso. Incluso cuando vuelva John Wall, el checo ha demostrado que por juego, tamaño y capacidad defensiva puede ocupar cualquiera de las tres posiciones exteriores, bien como base o como generador secundario.

Tras la victoria sobre Cleveland, en la que anotó 17 puntos con 6/7 en tiro, además de repartir 8 asistencias sin perder ningún balón, Satoransky se exigió ser más agresivo. “A veces sigo buscando demasiado el pase. No debería conceder a las defensas la ventaja de jugarme como si fuera solo un pasador. Es algo que debo mejorar”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)