NBAEstás viendo//La racha cruzada de Rockets y Grizzlies, un dato curioso e histórico
La racha cruzada de Rockets y Grizzlies, un dato curioso e histórico

La racha cruzada de Rockets y Grizzlies, un dato curioso e histórico

El mes de febrero, por ser el más corto del año, siempre suele dejar récords totales y de promedios en la NBA. Este año ha dejado varios, como el de puntos de los Blazers (31,4) que ha hecho Damian Lillard.

Si miramos a los equipos, hay dos tendencias que se han cruzado para cuadrar un dato que sólo es la quinta vez que se ve en esta competición. Y tiene como protagonistas a Houston Rockets y a Memphis Grizzlies.

Según apunta Elias Sports Bureau, este febrero de 2018 se ha dado a la vez que un equipo haya ganado todos los partidos (Rockets, 12-0) y otro equipo no haya ganado ninguno (Grizzlies, 0-10) con al menos diez encuentros disputados por ambos. 

Los Rockets llevan ya 14 victorias seguidas tras la conseguida ante los Clippers. El conjunto de Mike D’Antoni ya ha sumado dos rachas de catorce triunfos seguidos durante esta temporada.

Esto sólo había ocurrido sólo cinco veces antes y en dos de ellas el equipo protagonista acabó ganando el campeonato al final de temporada.

Para los Grizzlies es todo lo contrario. Ante los Suns, que tampoco habían ganado en febrero hasta el partido de anoche (el último del mes), volvieron a perder. De poco sirvió la buena actuación de Marc Gasol, con 22 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

Para Gasol continúa la frustración por los resultados negativos de su equipo. En tono irónico el pívot respondía tras este partido que «el vino tinto ayuda por las noches».

Hay que remontarse a los inicios de la franquicia para ver algo así. En 1996, cuando los Grizzlies estaban en Vancouver, fue la última vez en la que no ganaron ningún partido (17) en un mes natural.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)